Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #48473  por dragates
 
Queridos foristas...
tengo un cliente que hace mas de tres años que esta separado de hecho, tiene firmado sin homologar convenio de alimentos y tenencia.
Ahora quiere divorciarse, pero no quiere incluir el tema del convenio.
Hay algun problema que solo presente el escrito de divorcio de comun acuerdo? tengo que mencionar que tienen hijos respecto de los cuales ya hay un arreglo?
o no digo nada de los menores?
les agradezco comentarios.
muchas gracias.

 #48483  por fidor
 
dragates le puedo aconsejar desde mi optica que inicie el divorcio por presentación conjunta por la causal del 214 inc 2CC, sin mencionar el tema del convenio. Mas adelante si quiere, presente el acuerdo y solicite su homologación, que a mi modo de ver siempre es lo mas seguro jurídicamente. Exitos!
 #48484  por dragates
 
gracias por tu respuesta.

 #48573  por merlina
 
yo iniciaría el divorcio que por presentación conjunta es art. 215, sin mencionar nada respecto de acuerdo.
en la primer audiencia esos temas van a surgir y como el convenio no esta homologado (y aún si lo estuviera) se puede dejar lo acordado de lado pactando nuevos puntos.
no se si la idea es reducir la cuota alimentaria, o aumentarla por ejemplo.
por eso si la idea es cambiar lo acordado puede hacerse y cuando salga la sentencia ya no tendras que realizar homologación alguna.
si la idea no es cambiar nada acompaño el convenio para que se homologue al momento de sentenciar el divorcio.
suerte.