Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ÍNDEMNIZACION LABORAL CON OLBLGACIÓN DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #590492  por Claudialo

Buen día colegas y DAL, si anda por aquí :mrgreen: , estoy leyendo y aún no puedo llegar a como efectuar el reclamo.-

Un empleador tenía la obligación (mediante oficio de retención, firmado por S.S.) de retener mensualmente el 20 % de los haberes de un trabajador y depositarlo en la cuenta de autos.-

Hace dos meses que no lo hace, y la progenitora del alimentado me dice que, tomo pleno conocimiento de que el alimente no trabaja mas para dicho empleador y que habia cobrado una importante indemnización.-

Pregunto, si al alimentante mediante una ejecución de sentencia, no puedo sacarle nada (porque no tiene), De la indemnización del trabajador ¿no debía haber retenido el empleador el 20%? NO puedo encontrar la cuestión de las indemnizaciones en los alimentos.-

Ya pedi oficio al empleador, que informe al Juzgado el no cumplimiento del deposito ordenado por S.S.Va contestar que no trabaja más el alimentante. Entonces `puede invocarle alguna obligacion al respecto :shock: ?
 #591230  por DAL

Jajajaja
Deberias haberlo puesto en laboral.

El empleador retendrá de la indemnización segun como quedó redactado el oficio.
Si decía embargo de los "haberes" no le descontará de la indemnización. Y si decía "de todo credito" si deberá descontar. Y si no lo hizo, seguramente tendrá que ponerlo de su bolsillo.
 #591701  por Claudialo

Gracias Dal, te estaba esperando... :D porque tardaste??? :cry:

me voy a fijar el oficio y te digo, seguro dice haberes, pero para la próxima minga me agarran... :evil:

No hice la pregunta en el laboral, porque con eso de la prescripcion del 1113, ya les dí bastante... :?