Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRO PARA NO ASUSTAR AL CLIENTE?¡¡¡

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #593792  por FabricioVersalli

Hola foristas. Mi duda es la siguiente: recien comienzo en la profesión por lo tanto necesito trabajar ya, me ofrecen un trabajo para asesorar a un aserradero, lo que me pide el dueño es que le diga cuanto quiero de honorarios fijo mensual, si le sirve el precio me contrata sino, NO. Entonces cuanto le pido? No quiero perder el trabajo y tampoco regalarlo (o sea ser muy barato). Aparentemente no tiene demasiados lios xq los empleados estan todos inscriptos, paga sus impuestos, etc. Si alguien tiene expèriencia en algun caso similar Escucho suugerencias. Tampoco tendria que cumplir Horarios ni presentrarme en el aserradero ni nada de eso, solo estar disponible cuando me necesiten. Gracias a todos.
 #593901  por Hlws

FabricioVersalli escribió:Hola foristas. Mi duda es la siguiente: recien comienzo en la profesión por lo tanto necesito trabajar ya, me ofrecen un trabajo para asesorar a un aserradero, lo que me pide el dueño es que le diga cuanto quiero de honorarios fijo mensual, si le sirve el precio me contrata sino, NO. Entonces cuanto le pido? No quiero perder el trabajo y tampoco regalarlo (o sea ser muy barato). Aparentemente no tiene demasiados lios xq los empleados estan todos inscriptos, paga sus impuestos, etc. Si alguien tiene expèriencia en algun caso similar Escucho suugerencias. Tampoco tendria que cumplir Horarios ni presentrarme en el aserradero ni nada de eso, solo estar disponible cuando me necesiten. Gracias a todos.
Cada vez que "tengas que ir para asesorarlo" cobrale $400. Si es un juicio se cobra un porcentaje de la indemnizacion que deba abonarle si despide a uno de sus empleados. Eso de que "no tiene ningun problema" te lo dijo el, cosa que puede no ser cierta , hacer un despido masivo y vos cobrarle miserias porque era ya lo que habian pactado.

Hace una cosa, preguntale cuanto cobra el empleado de la mas baja categoria que tiene ahi...a ver que te contesta...a partir de eso le fijas un parametro... Sos un profesional y debes valorarte, esta bien que no quieras regalar el trabajo, pero que no presione con el tema "si es muy caro busco otro", porque da para contestarle, bueno, vaya y busque a otro, o cuando dicen "pero como me quiere cobrar eso, si el abogado de la esquina me dijo que me cobraba la mitad de lo que me queres cobrar", lo mismo, entonces que vaya a ese.
 #594021  por FabricioVersalli

Gracias Hlws por tu respuesta, la verdad que es dificil el tema, por eso lo consulte en el foro. Voy a tener en cuenta tu consejo, ya que hay que romperse el lomo estudiando, y despues regalar el trabajo no es muy agradable. Veremos que sucede, Abrazo
 #594413  por DAL

Fabricio:
La clave para que el abono les funcione a los dos tiene que ver con lo que incluís en el-
Si el abono incluye todas las consultas, verbales y telefonicas (y por mail, creeme que a los que usan el mail, les encanta consultarte por mail!!) pero no asistencia semanal o quincenal a la empresa es una cosa. Si incluye litigar es otra.
Creo que para agarrar el cliente y ver que pasa, como es el cliente podés arrancar con un abono bajo. Tenes la gente que no te llama nunca y tenes el obsesivo que no entra a la empresa sin llamarte para contarte que tiene que hacer hoy, y que lo aconsejes. Por ahí el dueño no te llama pero la encargada de personal o la secretaria o el ayudante del contador, que son los que se ocupan del personal y a los que el dueño les dijo que ante cualquier "problema" te llamen, de repente no hacen nada sin consultarte. En el medio de los dos extremos hay miles de casos también.

Entonces si el aserradero no tiene problemas, o sea, juicios, podés decirle que los honorarios de los juicios se convienen aparte. Podés incluirle todo el asesoramiento, pelado, o incluir los acuerdos extrajudiciales o en ministerio de trabajo, o los judiciales que sean espontáneos, o sea que se arreglen en forma extrajudicial y se formalicen en tribunales. O bien de estos cobrar el 50% de la regulación. En fin, vos tenes que diseñar el plan de trabajo y hacerlo incluso contemplando las necesidades de ESE cliente.
Yo tengo abonos donde incluyo todos los honorarios de los juicios, mejor dicho tenía, se lo quedó una socia con la cual no trabajo más, pero se trata de un cliente que jamás te llama por nada. Te enterás del conflicto cuando llegó la demanda. Cero asesoramiento preventivo. Imaginate que los juicios se pierden siempre!! o sea, nos pagaba por mes para litigar, demorar el pleito, achicar los reclamos. Hemos ganado juicios, algunos, hemos logrado sentencias reduciendo el monto considerablemente, pero en la mayoría hemos arreglado durante el pleito. Lo que sucedía era que cuando había que arreglar un juicio, en tren de tirar abajo los numeros, tambien tiraban los nuestros y en tren de demorar el pago de un arreglo, demoraba nuestro cobro, lo que se solucionó cobrando por mes, haya o no arreglos, y listo.
Tengo otros donde incluyo todo, honorarios por juicio tambien, pero es una empresa super seria, con 120 empleados tengo solo dos juicios en tramite. La labor ahí es 100% preventiva, consultas, asistencia a la empresa, redacción de contratos, etc. Incluso es integral (laboral, mora, consumidor, comercial, etc).
Pasé una propuesta de otro, aún no aceptada, que incluye visita de seis horas semanales a la empresa, más todo el trabajo extrajudicial, más los acuerdos, y los juicios en los que la empresa sea actora (reservandome el derecho de cobrar a la contraria) y un honorario del 40% de la regulación más la totalidad de los aportes en los que sea demandada. En fin, cada uno, a su medida.

Como idea, podés arrancar con un abono por tres meses, ponele como un minimo de 500 a 800 pesos para conocerlos y ver de que se trata el trabajo de la empresa, y en base a eso a los tres meses delimitás los parametros del contrato, que incluis y que no. A esta altura, si les gustó tu trabajo, les inspiraste confianza, no tendrán problemas en pactar en forma específica un honorario acorde. Y vos verás si es cierto eso que no tienen problemas, porque allí les contestaras que 8 consultas por día todos los días no es exactamente "no tener problemas" o tal vez veas que realmente, no los tiene, solo quiere prevenir.

En fin, creo que ahora tenes más dudas que certezas, no? :?
 #600838  por FabricioVersalli

Muchas gracias por tu respuesta DAL, recién hoy la veo xq estuve sin internet estos dias. Muy completo lo tuyo, estoy en negociación todavia con el dueño del aserradero, pero por lo que veo no quiere pagar mucho, así que no se si me va a contratar o no. Abrazo
 #606410  por Hlws

FabricioVersalli escribió:Hola DAL, aprovecho tu experiencia para preguntarte esto: Una vez acordado un bono con una empresa, este se formaliza por contrato o solo de palabra vulgrmente hablando? Gracias Abrazo. Fabricio
:o
 #607629  por DAL

Jajajaja, trata de no acoerdarlo verbalmente hablando vulgarmente.
No queda profesional que le digas: CHABÓN , VO`GARPAME UNA LUCA DIEZ VISTE, LA GUITA FETEN FETEN, Y YO TE LABURO POSTA".
Mejor usar terminos no vulgares . . .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MIra yo te voy a decir, como dios manda, que lo hagas por escrito, pero los que yo tengo son verbales!! en casa de herrero. . . .
 #609105  por Manyapapele

todo bien acordado,cerradito, por escrito y firmado.-
:|
FabricioVersalli escribió:Hola DAL, aprovecho tu experiencia para preguntarte esto: Una vez acordado un bono con una empresa, este se formaliza por contrato o solo de palabra vulgrmente hablando? Gracias Abrazo. Fabricio