Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sra. con aportes autónomos....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #50314  por vito

Hola foristas!! Les hago una consulta: tengo el caso de una sra. que nació el 17/06/1945 y en la página de anses figuran aportes como autónomo desde el 06/2005 al 02/2006. Esos aportes en pagos del sicam no figuran. Puedo renunciarlos? Si o si tengo que hacer el trámite en AFIP para que me figuren? Espero me puedan ayudar. Muchas gracias!!
 #50320  por veral

hola, si no te salen en el sicam, podes no usarlos pero no podes renunciarlos porque te figuran en sijp y son los ultimos años y por lo tanto solo podes darle una año de ddjj, seria conveniente que hagas el tramite en afip que te los carguen

#50460  por vito

Gracias!! Entonces una vez que los tenga cargados ahí si los renuncio no? Así puede tener los 7 años de ddjj.??
 #50687  por veral

no podes renunciarlos porque te estan apareciendo en sijp, y estan dentro los ultimos años sobre los que se calcula la jub, lamento desilucionarte pero solo podes darle 1 año de ddjj y el consejo es que los cargues con un 460 porque sino te va a salir mmas cara la moratoria

#51289  por vito

Gracias Veral!! Igualmente si no los cargo con el 460 para que me aparezcan en el sicam (te lo consulto para sacarme la duda...) podría obviarlos y hacer un sicam como si no existieran y tomar únicamente la fecha de cese a los fines de la DD.JJ.????? Más allá del valor de la moratoria... que no los tome no podría ser una causal de rechazo no??? Gracias...

#51490  por rachelcba

vito escribió:Gracias Veral!! Igualmente si no los cargo con el 460 para que me aparezcan en el sicam (te lo consulto para sacarme la duda...) podría obviarlos y hacer un sicam como si no existieran y tomar únicamente la fecha de cese a los fines de la DD.JJ.????? Más allá del valor de la moratoria... que no los tome no podría ser una causal de rechazo no??? Gracias...
Hola Vito: Porqué los querés obviar? No ahorrás tiempo ! Hacé el trámite en la AFIP, es simple y en un par de días te aparecen los pagos en el sicam (si los tiene), y te pueden servir para imputarlos a la moratoria, así te sale más barata. No seas porfiado ! Suerte !

#51512  por vito

Si ya se rachelcba que tenés razón... el tema es que esta sra. está inscripta en AFIP de otra ciudad que no me queda nada a mano entones por eso quería ver si se podía evitarme el trámite.. pero lo voy a hacer entonces, es lo que más me conviene. A eso lo tengo que hacer si o si en el lugar a donde está inscripta no? Gracias y saludos ...