Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alimentos a los 18

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #51241  por doky
 
se presento una chica de 18 años a consultarme si le corresponden los alimentos y hasta cuando. En realidad los papas se separaron y la mama dice que no quiere volver a enfrentarse con el, pero hace dos meses que no le pasa plata a la chica y la saco de la obra social.

seria mi primer caso de alimentos y la verdad no se mucho como manejarlo

ella debe ser representada por la madre no? o puede hacerlo sola por tener 18 se presenta como cualquier otro alimento? acreditando los gastos de la chica y las posibilidades del padre de darle el dinero?

primero se va a una audiencia no? y luego hago la demanda?

si yo la patrocino como se cobra? tengo un calculo que es la cuota por dos años y de ahi un porcentaje...pero eso se cobra al que pierde (o sea al padre) o se cobra a la madre pero en menor cantidad?
les pido que me asesoren con el tema de los honorarios porque no tengo ni idea

desde ya millons de gracias
 #51876  por mariber
 
doky. Hola!! la chica de 18 años es menor de edad y debe representarla un progenitor, hasta los 21 años le corresponde alimentos y mas años tambien si se acredita que cursa estudios terciarios, creo que hasta los 25. el no puede sacarle asi como asi la obra social, el juezpuede intimarlo a que cubra su salud.
1º haces la demanda. (tenes modelo? sino te mando uno) y alli se fija la audiencia. paga el demandado-alimentante, pero podes hacer un convenio de hon con tu clienta. sobre el monto del hon fijate en la ley arancelaria vigente. alli esta claro y depende del caudal de ingresos que se pueda acreditar en el juicio. avisame si queres el modelo de demanda. saludos!!!

 #52118  por doky
 
mariber muchisimas gracias por tu respuesta y la verdad me interesa recibir tu modelo de demanda para tener una idea mas clara
desde ya millones de gracias
mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #54372  por ESTUDIORYO
 
No sooy muy ducha en el tema pero Fijate el art. 272 CC yo creo que por mas q la madre no quiera ella está habilitada para iniciar la demanda con un tutor especial con los requisitos que tte dice el art.
La obligacion alimentaria pesa hasta los 21 años. (mayoría de edad)
Suerte!