Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Permiso para salir del pais a menor extranjera

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #607796  por estudioromero

Hola colegas: Recurro a usted para una orientacion.
Les cuento que tengo un cliente que es extranjero (peru) tiene la radicacion legal en nuestro pais y en sus ultimas vacaciones a Peru a visitar flia (marzo 2010) volvio con su sobrina de 15 años, cuenta con un permiso de viaje d peru a Argentina, para iniciar tramites de radicacion, dni, gestiones para el colegio, salud, etc.
Todo esto ultimo debidamente legalizado por el colegio de escribano de peru, munisterio de relaciones exteriores etc.
Resulta que la chica desea volverse con sus padres porque extraña mucho , ahora bien, como hace mi cliente para gestionar permiso para que esta chica vuelva a Peru? En el permiso original no esta facultado mi cliente para otorgar el permiso de viaje de vuelta porque nunca lo contemplaron en la practica.
En Registro Civil me dicen que se necesita un permiso de viaje firmado por los padres alla en Peru.
En el consulado todavia no averigue.
Recien me cae esto y estoy buscando toda la info. Si alguien me puede ayudar sera de maravillas! Despues les cuento como fue. Gracias. GMR
 #609137  por estudioromero

Marinazaria escribió:Hola , necesita una autorización de los padres, especificando en compañia de quien viaja y debidamente legalizado.
Gracias por tu rta! El problema es que es una menor de 15 años que va a viajar sola y ambos padres estan en Peru. Viajo a la Argentina con su tio munida de una autorizacion debidamente legalizada para la salida de su pais pero en dicho permiso no esta comtemplado la autorizacion del tio para que regrese a su pais.
 #609493  por celiaEsc

A los 15 años puede viajar sola, siempre que la autoricen los padres en PERU, y se la encomiendan a una azafata durante el vuelo. Hay chicos que viajan solos a otro país porque sus padres viven en diferentes países. Los que tienen que autorizar el viaje , son los padres, con un escrito del mismo tenor que el que otorgaron primero, no es el tío quien ejerce la patria potestad sobre la niña. saludos.