Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo COBRO mis honorarios? help!!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #612684  por Mariaola

El tema es el siguiente... y la verdad es que me saca las ganas de seguir trabajando cuando me pasan estás cosas: MI CLIENTE NO ME PAGÓ!
Fuero Laboral: Le inicié la etapa extrajudicial con envíos de telegramas, le negocié un acuerdo que no prosperó, cuando estaba a punto de iniciar la demanda contra el empleador, se comunica otro abogado para intentar por ultima vez arreglar el pleito, se llega a un acuerdo, se firma el convenio laboral y se presenta para su homologación.
En el convenio laboral se firmaron costas por su orden, pero tengo un convenio de honorarios a mi favor estipulado en el 20% del monto que percibiera mi cliente... pues cobró la primer cuota a través del juzgado y no me pagó mis honorarios.
Puedo hacer algo? ejecutar el convenio de honorarios? cómo sería? ejecutar la regulación de honorarios por su orden?
Les cuento que llamo a mi cliente y no me atiende directamente... y me da mucha rabia, porque mi trabajo lo hice!!!!
Qué puedo hacer?
 #613008  por diegogvillamayor

lo que no entiendo es esto, vos arreglaste costas por su orden????????????????
presenta el convenio a homologar y pedi una "cautelar" sobre los futuros pagos para asegurar tu 20 %. Igual ese convenio lo tendrias que haber presentado con la homologacion. Ahora la verdad no creo que tenga algun valor, en si deberias cobrar la regulacion, tenes que notificarla y demas. Si no te paga lo manifestas y haces lo que te dije antes.