Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART plazo para rechazar stro.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #615580  por tomaso

Estimados, en un accidente in itinere polémico pues se había desviado unas cuadras del camino de vuelta a su hogar, la ART lo rechazo por no laboral. El tema es que la CD llego 14 días después de los 10 de corridos que establece el art. 6 del dec. 717/96. Según data en el telegrama, fue presentado en el correo el día 11 después del accidente.

Según narra el decreto, se considera como aceptado el stro. ante la falta de rechazo en tiempo de la ART. Yo ahora intimé para que acepten el stro y brinden prestaciones medicas y dinerarias. Mi idea es iniciar el SECLO y la Comisión en caso de que no contesten.

PRegunto si saben de casos parecidos o alguna excepcióon al plazo de 10 días corridos. Nunca tuve un caso saí y no sé si es automática la responsabilñidad de la ART o en gral no tiene asidero el plazo del decreto.

Agradezco sugerencias y comentarios.

Saludos
 #615587  por LauraS

Humildemente, y en mi pequeño conocimiento del tema, si el rechazo del siniestro es extemporaneo, tenes como vos bien decis el derecho a reclamo en SECLO. Lo asmilo por analogia a la ley de Seguros (si la aseguradora no se expide sobre la aceptacion del Stro, o lo hace extemporaneamente, queda aceptado)
Igual, espera a la opinion de otros mas experimentados que yo, dado que estoy recien incursionando en el tema.

De paso aprovecho y te consulto: Donde puedo tomar una capacitacion sobre enfermedades y accidentes laborales?? Porque me estan entrando muchos casos al estudio, y la verdad que yo me especializo mas en Despido!!

Gracias!
 #936357  por yaninar

hola a mi me pasa parecido...yo tuve un accidente el 10 de enero con desvio del trayecto de 2 cuadras para ir a una farmacia, el 15 de enero la art me mando el telegrama ese que dice: NOTIFICAMOS QUE ESTA ADMINISTRADORA SUSPENDE EL PLAZO PARA PRONUNCIERSE ACERCA DE LA ACEPTACION O RECHASO DE LA PRETENCION...ETC.
despues me hicieron la rmn rx tto y estaba con sesiones de kinesiologia, asta que el dia de ayer lunes 18 de febrero me llega otra carta documento rechasandome debido a que hubo desvi en el trayecto.... ahora no se que hacer.....alguien sabe si la carta de rechazo ya esta fuera de termino???
 #961514  por joel123

Quiza no es necesario iniciar seclo ya q iniciando reclamo ante la SRT, esta ultima intima a la ART a presentar la notificacion (q debio haber enviado al trabajador/empresa, rechazando el siniestro) y en caso de que esta no se haya expedido en termino, intima al pago
 #961930  por adessoma

No es así, tomaso. El silencio de la ART por más de 10 días (11 en este caso) no habilita la aceptación de la pretensión, ya que el segundo párrafo del art. 6° del dec. 717/96 dice que podrá suspender hasta 20 días cuando haya transcurrido más de tres días de efectuada la denuncia, la ART no se haya expedido.
Saludos.