Hola, mi nombre es Facundo trabajo hace mas de 3 años para una empresa de frigobares que opera en hoteles. Mi jornada laboral por contrato es de 2 horas de lunes a sábados. Al querer afiliarme en el SEC me dijeron que me estaban pagando mal, que mas allá de lo que figure por contrato la jornada mínima de trabajo es de 4 horas diarias, y que solo por esa cantidad de horas semanales (24 hs) podían afiliarme. y que hablara a la empresa para corregir la liquidación.
Mi pregunta al foro es si es correcto que me deben pagar como mínimo por media jornada laboral, que fundamento legal específico tengo para reclamar que se me pague por esa cantidad de horas semanales? Por favor si pudieran asesorarme para poder reclamar a mi empresa con fundamentos del derecho laboral.
Gracias.
Mi pregunta al foro es si es correcto que me deben pagar como mínimo por media jornada laboral, que fundamento legal específico tengo para reclamar que se me pague por esa cantidad de horas semanales? Por favor si pudieran asesorarme para poder reclamar a mi empresa con fundamentos del derecho laboral.
Gracias.