Hola a todos los lectores. Paso a contar mi historia.
Versión corta:
Estoy casi seguro que si puedo rescatar la historia clínica antes de que este dermatólogo la altere de alguna forma, de seguro van a saltar ahí un montón de irregularidades. Además de que quizás niegue que me dio la pastilla durante tanto tiempo, etc. Puede que niegue un montón de cosas que son ciertas, y por ahí algún consejo de ustedes me ayuda a estar más despierto al respecto.
Bueno, desde ya gracias, espero tener alguna opinión. Y bueno, si tienen algún familiar/conocido que toma roaccutan, díganle que tenga cuidado y que se asesore con varios dermatólogos para tomar la dosis correcta y no sufrir lo que sufro yo.
Gracias.
Versión corta:
Un médico hace 3 años me recetó una pastilla durante el doble del tiempo de lo que indica el laboratorio (o sea que le dio el doble de dosis a mi cuerpo. En vez de 5 meses, me dio durante 10). Trayéndome esto muchos problemas de salud cronicos, que son realmente horribles. Ésto pasó hace 3 años. Puedo todavía iniciar acciones al respecto? Ustedes lo ven viable?Versión larga:
Hace unos años, durante 2007 y 2008, un médico dermatólogo me hizo un tratamiento médico por acné. Básicamente tomaba una pastilla que es peligrosa, con muchos efectos secundarios, pero que bien suministrada con la dosis correcta, minimiza todo posible problema a largo plazo. (por algo es legal la pastilla). La pastilla se llama Roaccutan. Bueno, lo que pasó es que por X motivo (llámese impericia, ignorancia, maldad, avaricia, lo que sea) éste dermatólogo me dio la pastilla durante el doble del tiempo que me la tenía que dar según leo ahora las indicaciones del laboratorio (http://dermatologia.roche.es/roacutan.htm) y las opiniones de otros médicos.En definitiva, yo voy a iniciar un juicio. Todavía no definí con qué abogado ni nada, ya que no fui a consultorios todavía. Pero además de todos los abogados que voy a consultar, quiero la opinión de ustedes, por las dudas. Puede ser?
Ésto provocó que al día de hoy yo tenga muchos problemas de salud, y que los "efectos secundarios" que debieron haber sido temporales, se transformaron en permanentes. Además siento que tengo muchos problemas psicológicos derivados de ésto, y tremenda angustia que llevo conmigo a todos lados y ya perdí el interés por conocer gente y relacionarme debido a que siento que nadie entiende lo que me pasa. (No los culpo, el universo de gente que tomó esta pastilla es pequeño, y de los que se la suministraron mal, más pequeño aún). Dejé mi carrera universitaria que estaba por la mitad.. y para ser sincero vivo deprimido. Pero ya que llegué a ese punto, quiero ver si por lo menos puedo hacer que la persona responsable se haga cargo de todo lo que me causó por su mala práctica.
Por nombrar algunos de los problemas de salud que tengo desde que tomé la pastilla, sólo algunos (creo que son más de 10)... todo el tiempo tengo la cara y los labios secos, por lo cual el sólo hecho de hablar y sonreir, ya me duele y me provoca bronca. Mis oidos no producen cera, y a veces me duelen. Tengo los ojos secos y me suelen arder muy fácil. Ya no produzco lagañas al despertar. La garganta suele ponerse afónica muy fácil y dolerme, también seca. La piel se me cae sola, tengo como caspa en algunas partes del cuerpo (como las cejas) y tengo una caspa tremenda en el pelo, además de que tengo lo que parece pelo de muñeca. Un pelo muerto, sin brillo, y que se cae. Alopecia también tengo.
En resumen tengo la piel muerta, y es cuestión de ponerme a pensar un poco y la cantidad de problemas que tengo relacionados a ésta pastilla empiezan a surgir (no son inventados, están documentados que los provoca, el problema es que los provoca en teoría temporalmente durante el tratamiento, por eso a uno le dan una cierta dosis.. pero a mi me dieron el doble y con el tiempo estoy cada vez peor). También la pastilla trae problemas psicológicos, de memoria, de fatiga, de sueño, un montón de cosas que padezco día a día que hacen que mi vida hoy en día sea una mierda.
Estoy casi seguro que si puedo rescatar la historia clínica antes de que este dermatólogo la altere de alguna forma, de seguro van a saltar ahí un montón de irregularidades. Además de que quizás niegue que me dio la pastilla durante tanto tiempo, etc. Puede que niegue un montón de cosas que son ciertas, y por ahí algún consejo de ustedes me ayuda a estar más despierto al respecto.
Bueno, desde ya gracias, espero tener alguna opinión. Y bueno, si tienen algún familiar/conocido que toma roaccutan, díganle que tenga cuidado y que se asesore con varios dermatólogos para tomar la dosis correcta y no sufrir lo que sufro yo.
Gracias.