Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA DEL BANCO HIPOTECARIO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #642145  por ELISEA_SEP

SITUACION:
ACLARO QUE SOY DE SALTA, MIS CLIENTES(PAREJA DE POLICIAS) CONTRAEN UNA DEUDA POR UN CREDITO CON EL BANCO HIPOTECARIO DE $6000 PARA SALVAR AL HERMANO DE UNO DE ELLOS QUE LO DESALOJEN.-
PAGAN MENSUALMENTE CON LOS INTERESES PERTINENTES, FALTANDO DOS CUOTAS NO LE AVISAN A LA PAREJA DE ESTA SITUACION DEJAN DE PAGAR.....
AHORA DESPUES DE UN AÑO LLEGA UN RECONOCIMIENTO DE DEUDA MAS UN PAGARE POR LA SUMA DE $25.000 CADA UNO, SUSCRIPTO POR UN SUPUESTO ESTUDIO JURIDICO DEL CHACO MAS UNA BOLETA POR 1250 EN CONCEPTO DE HONORARIOS DE ESTE ESTUDIO POR EL TRAMITE.-
LLAMAN 5 VECES AL DIA POQUE MIS CLIENTES TRABAJAN TODO EL DIA EXIGIENDO LA REMISION DE LOS DOCUMENTOS FIRMADOS Y EL PAGO DE LOS HONORARIOS AMENAZANDO CON LA EJECUCION DE LOS MISMOS.-
LE DIJE A MI CLIENTE QUE LES PASE MI NUMERO Y SE COMUNIQUEN CONMIGO Y QUE NO LES FIRME NADA; HASTA HOY NO TENGO NOTICIAS DE ELLOS.-
A ALGUNO LE PASO UNA COSA DE ESE TIPO. GRACIAS
 #642167  por DoctorPiccafeces

¿Los reconocimientos de deuda, el pagaré y la factura del colega que firmó tu cliente son derivación del crédito hipotecario impago?
 #642189  por ELISEA_SEP

Segun lo que ellos dicen lo hacen en representacion del Banco Hipotecario.-
 #642196  por DoctorPiccafeces

ELISEA_SEP escribió:Segun lo que ellos dicen lo hacen en representacion del Banco Hipotecario.-
¿Que dice el texto del reconocimiento de deuda que le están ejecutando a tu cliente? ¿Podrías transcribirlo?
 #646565  por ELISEA_SEP

perdon por la demora, pero los plazos me acosaban.-
-Te aclaro que no le estan ejecutando, mandaron el siguiente documento:
Reconocimiento de deuda
Sr. Presidente
Banco Hipotecario
De mi consideracion:

El que suscribe XXXXXXXXX(mi cliente) constituyendo domicilio se dirige a ud. a fin de hacerle llegar una propuesta de cancelacion de la deuda que mantiene con ese banco hipotecario(esta expresado asi), con motivo del prestamo personal cobis nº de fecha (no aclara la fecha ).-
En tal sentido reconociendo que dicha suma asciende a xxxxxx, me comprometo a:
a) Abonar dentro de 72 horas a partir de la presente la suma de XXXXX en concepto de anticipo
b) El saldo me comprometo a cancelarlo bajo las siguientes condiciones:
36 meses 36 cuotas de
tasa de 18% anual
2.7 mensual mas iva
C) Todos los gastos comisiones a mi cargo
d) en caso de incumplimiento el interese sera de 36% anual
e) incumplimiento facultara al banco a declarar la caducidad de todos los plazos y demandar la totalidad del saldo adeudado.-
f) el banco podra ceder sin notificacion alguna
g) simultaneamente suscribo pagare a la vista sin protesto.-

pagare
A la vista y sin protesto en reconquista 51 ciudad autonoma de buenos aires , la suma de xxxxx con un interes d e , conuninteres adicinal de 36%en concepto de intereses moratorios. Dese la fecha de mora los intereses compensatorios y punitorios se capitalizaran y seran considerados como capital
Ptende tambien aval o garante
 #646589  por DoctorPiccafeces

¿Se lo mandaron en blanco, como una especie de "propuesta de arreglo" sujeta a la voluntad de tu cliente respecto de la firma, o tu cliente ya firmó esa documentación?

Quiero tratar de entenderte.
 #646608  por ELISEA_SEP

Perdon si soy atropellada en mis explicaciones, mandaron esa documentacion llena con los datos de mi cliente para que la firme.-
lo llaman 10 veces al dia, deja desconectado el telefono, exigiendo el envio firmado por mi cliente, la esposa y un aval
yo le dije que no firme y mi cliente le dio el telefono mio para que se comuniquen, pero nunca me llamaron e insisten que esta gente firme y envie el reconocimiento y el pagare.-
Gracias
 #646623  por DoctorPiccafeces

No parece una estafa por lo que describís, dado que tu cliente no ha sido inducido a nada y, de hecho, tampoco se materializó porque nada firmó. Hasta lo que se puede entender, es solo una propuesta del acreedor para que el deudor resuelva su adeudo.

Respecto de las condiciones de refinanciación, las veo abusivas dado que cualquier prestamista por escribanía te presta fondos al 1,5% o 2% mensual directo, la tasa mensual que ponés es incluso superior a eso. Lo que desconozco son las condiciones de repago de tu cliente para poder atender la deuda en mejores condiciones, que vos podrás negociar con los abogados del banco.
 #646628  por ELISEA_SEP

Doctor son dos cuotas de $500 de un prestamo que no cumplio, tiene todos los comprobantes.-
la llamada por telefono y la coaccion que ejercen para que firme!! ademas yo vivo en salta, el pagare esta para ser ejecutado en buenos aires; y el reconocimiento en salta de un estudio de Formosa.- Es tan loco!!!!!
En todo caso tentativa de estafa, por una deuda 1000 quieren documentar 40.000 entre los dos documentos mas los intereses loquisimos.-
 #646633  por DoctorPiccafeces

El BHN ejecuta sus créditos con el procedimiento de la ley 24.441, que determina la cesión de la letra hipotecaria y, en el mutuo hipotecario que Usted habrá visto ya, suele pactarse la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, donde se radica la ejecución con traslado por cédula para que el deudor oponga excepciones.

Con todo respeto, yo no veo tentativa de estafa dado que el ejercicio regular de un derecho no configura delito y aquí el acreedor busca refinanciar su deuda en mora -usted misma indica que su cliente adeuda dos cuotas, lo que en esta clase de préstamos con mora automática sin necesidad de interpelación previa ya sienta el derecho del acreedor a reclamar.

En su lugar, tomando como base el mutuo hipotecario, me sentaría con su cliente para establecer como puede resolver su deuda intentando alcanzar un acuerdo con el abogado del ejecutante ya que la ley 24.441 no deja mucho margen negocial para el deudor.
 #646644  por ELISEA_SEP

fUE UN PRESTAMO PERSONAL POR $7000 PONIENDO COMO GARANTIA SU RECIBO DE SUELDO, NO FIRMO NINGUNA LETRA HIPOTECARIA.-
PUEDE SER QUE POR UNA DEUDA DE 7000 (AUN CUADO SOLO DEBA 1000) PRETENDAN DOCUMENTAR $40.000 MAS INTERESES?
CON RESPECTO A LA JURISDICCION QUE INVOLUCREN TRES LUGARES ES LO QUE ME LLAMA LA ATENCION, NO QUE POR UNA DEUDA CON EL BANCO SE PRETENDA COBRAR EN BUENOS AIRES.-
POR OTRA PARTE EL ACOSO TELEFONICO ME DA QUE PENSAR.-
VOY A IR CON MI CLIENTE AL BANCO MAÑANA Y HABLARE CON LAS PERSONAS RESPONSABLES AQUI PARA TRATAR DE LLEGAR A UN ARREGLO.-
GRACIAS DOCTOR POR TU AYUDA, SOY RELATIVAMENTE NUEVA Y SIEMPRE TRABAJE CON GENTE DE MAS EXPERIENCIA Y DE HACE UN TIEMPO QUISE PROBAR SUERTE Y AQUI ESTOY SOLA TRATANDO DE HALLARLE LA VUELTA A LAS COSAS.-
MUCHAS GRACIAS
 #646791  por abogado_1987

ELISEA_SEP escribió:fUE UN PRESTAMO PERSONAL POR $7000 PONIENDO COMO GARANTIA SU RECIBO DE SUELDO, NO FIRMO NINGUNA LETRA HIPOTECARIA.-
PUEDE SER QUE POR UNA DEUDA DE 7000 (AUN CUADO SOLO DEBA 1000) PRETENDAN DOCUMENTAR $40.000 MAS INTERESES?
...
Elisea ¿ como está instrumentado el prestamo ?
 #1108401  por pamv22

Estimados!! Quisiera hacerles una consulta por un caso que tengo....mi cliente compra una inmueble en el año 1992 en una subasta judicial a través de un Crédito del Banco Hipotecario, cabe aclara que al anterior propietario había comprado el inmueble con garantía hipotecaria favor del Banco Hipotecario, como no abonó se procedió al remate, y es así como mi cliente adquiere el inmueble. En dicha ocasión sólo se firmó convenio de financiación y Boleto de compraventa pero nunca se escrituró, por ende el inmueble continúa a nombre del anterior propietario. Hemos consultado con el Banco y nos dicen que ya han pasado muchos años...no nos dan solución. Estaba pensando enviar CD solicitando la resolución de cancelación de deuda, ya que el préstamo ya esta cancelado y ver como podemos escriturar. El caso es de una provincia del interior y los contactos siempre se tuvieron en un Banco Hipotecario de esa Provincia, sería conveniente que la CD la dirija a Casa Central???? De ser así alguien podría decirme si la dirección es Reconquista 101 de Capital Federal es la correcta!!! Desde ya muchísimas gracias. Saludos.