Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3451  por lore
 
Hola:

Tengo una duda sobre una persona que me consulto, porque hizo mal el sicam, le rechazaron 2 veces el tramite en anses, creo que aplico mal los beneficios, mi pregunta es para volver hacer nuevamente el sicam y enviarlo tengo que presentar una nota en anses? y cuanto tiempo tengo que esperar para volver hacer el sicam y enviar el plan a afip y anses??

Muchas gracias.
 #3452  por laurab
 
lore escribió:Hola:

Tengo una duda sobre una persona que me consulto, porque hizo mal el sicam, le rechazaron 2 veces el tramite en anses, creo que aplico mal los beneficios, mi pregunta es para volver hacer nuevamente el sicam y enviarlo tengo que presentar una nota en anses? y cuanto tiempo tengo que esperar para volver hacer el sicam y enviar el plan a afip y anses??

Muchas gracias.
Con unpoder de la persona, presentás la nota en cualquier anses pidiendo la baja del plan. No sé cuánto demoran, en P Colón tardan 24 hs. te vas a dar cuenta, porque en el sicam te va a parecer plan no vigente. Una vez que te aparece así, ya lo podés rehacer y enviar a AFIP. Ahora, después, para presentarlo en anses, vas a tener que pedir un turno y ahí sí que tené paciencia!!!

 #3483  por martha
 
Lore: tu clienta puede ir con su DNI directamente a Anses y dar de baja el Sicam, generalmente si va la persona no le piden nada, pero depende cada Udai tiene su método en otras te piden una nota. :idea:
 #3497  por Malena
 
Con unpoder de la persona, presentás la nota en cualquier anses pidiendo la baja del plan. No sé cuánto demoran, en P Colón tardan 24 hs. te vas a dar cuenta, porque en el sicam te va a parecer plan no vigente. Una vez que te aparece así, ya lo podés rehacer y enviar a AFIP. Ahora, después, para presentarlo en anses, vas a tener que pedir un turno y ahí sí que tené paciencia!!![/quote]

Yo pregunté en el 0800 del Anses si el hecho de pedir la baja del plan me hacía perder el turno. El mío es para el mes de diciembre. y me dijeron que el turno no lo perdía. Será cierto???
 #3503  por francisco
 
HOLA, yo tuve un caso parecido y el turno no lo perdi, lo que si lleve el dia del turno el nuevo sicam hecho y la cuota paga.