Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre jubilacion con inscripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #653672  por tincho_20

gente les hago una consulta, como estan tomando en Anses las jubilaciones q tiene inscripcion autonoma, tiene la cuenta vinculada al Sicam, pero en el PUC, no aparece nada o sea aparece la leyenda en rojo q dice q no existe situacion de revista ???.
se hace el sicam normal todo en la situacion de revista original ?.

Gracias.
 #653696  por lilita09

tincho_20 escribió:gente les hago una consulta, como estan tomando en Anses las jubilaciones q tiene inscripcion autonoma, tiene la cuenta vinculada al Sicam, pero en el PUC, no aparece nada o sea aparece la leyenda en rojo q dice q no existe situacion de revista ???.

Gracias.
Buenas tardes Tincho, fijate si no tiene pagos, y si esta todo ok. dale para delante, sicam 1 como siempre,salu2.
 #653707  por tincho_20

si si tiene pagos y el numero de cuenta vincula al sicam, de ahi mi duda. debido a que Afip no modifica el puc alegando q la circular 555 no es conjunta.
O sea es el primer caso q me toca con inscripcion sin q aparescan datos en el puc. y a su vez tiene pagos.
 #654021  por lilita09

tincho_20 escribió:gente les hago una consulta, como estan tomando en Anses las jubilaciones q tiene inscripcion autonoma, tiene la cuenta vinculada al Sicam, pero en el PUC, no aparece nada o sea aparece la leyenda en rojo q dice q no existe situacion de revista ???.

Gracias.
Como te dice MAMITA agregalo en la sit. de revista y listo no le des mas vuelta tincho de hecho presente algunos asi con el consejo de los grandes contadores de este foro,y ya salieron todos OK suerte.
 #654023  por estudiocm

coincido con dramamita, cargalos en situación de revista teniendo en cuenta los pagos que te figuran.
molinag escribió:no tendria que pedir validacion? donde te figuran en el pha? cuanto tardarian en aceptarlo? vos tenes los tickets de pago?
.
Porqué validación si le aparecen en pagos? La validación es para cuando no figuran en pagos y vos tenés los comprobantes. La demora es de 45 o 60 días

Besos
Paula
 #654025  por lilita09

estudiocm escribió:coincido con dramamita, cargalos en situación de revista teniendo en cuenta los pagos que te figuran.
molinag escribió:no tendria que pedir validacion? donde te figuran en el pha? cuanto tardarian en aceptarlo? vos tenes los tickets de pago?
.
Porqué validación si le aparecen en pagos? La validación es para cuando no figuran en pagos y vos tenés los comprobantes. La demora es de 45 o 60 días

Besos
Paula
EXACTO!!!
 #654152  por tincho_20

si si pense en hacer todo en la situacion de revista original, cargando todos los pagos, el tema es q en plaza de mayo son muy exigentes con el PUC o sea ellos si o si quieren q se respete el PUC la fecha de inicio y lo demas se amplie, AUNQ antes del puc figuren pagos, te los hacen obviar o modificar el PUC cosa q afip no hace.
de ahi mi duda.
 #654189  por DraLila

Yo tengo un caso igual.

Ustedes dicen que se hace todo en SICAM 1?

En otros posts se dijo que en SICAM 1 cargar a partir de la fecha de inscripcion que surge del PHA, y en SICAM 2 ampliar para atras, y al día del turno llevar copia del PHA, de ahi mi duda.
 #654199  por molinag

estudiocm escribió:coincido con dramamita, cargalos en situación de revista teniendo en cuenta los pagos que te figuran.
.

Besos
Paula
pegunte, porque dice queesta pago nada mas...no que le aparecian en la pestaña de pagos......
 #654200  por tincho_20

si bueno ese es otro problema, la señora nacio en 1919 y la fecha de inscripcion q figura en el PHA es 05/1935, o sea imposible cargarla en la situacion de revista debido a q la moratoria arranca de 1955
 #654205  por molinag

fijate el puc!!! el que te aparece en el sicam, esa situacion de revista es la que tenes que respetar, la que vos decis es la pha, la de anses