Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aporte minimo en RRDD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665024  por PILAR28

Hola!!
Sra. en sabana de aportes tiene periodos por un total de 1 año y 2 meses con transferencia por importes con un valor de entre 19 a 20 pesos. El periodo se encuentra expresado en 8 a 9 veces y en cada renglon se expresa centavos y en uno figura los 19 o 20 pesos. Mi pregunta es:
Hay un minimo para que yo pueda considerar ese periodo como aportado ( tal vez aca me confundo con los 35 pesos de SDM)??
Me debe dar si o si el 11% ( porque en ese año no se respeta y no obedece al 11% )??
Una vez me dijeron en Anses, que aunque figuren centavos ese periodo se toma.
Tiene alguna importancia el aporte obligatorio que realiza el empleador, a los fines de la contribucion minima obligatoria??
Toy un poco perdida, a quien me pueda ayudar desde ya mil gracias.
Saludos.
 #665040  por tincho_20

Seguramente esos aportes el empleador los pago en moratoria. Fijate si al lado del importe aparece una letra Q, si es asi efectivamente los pago en moratoria y si los podes usar tranquilamente.
 #665144  por PILAR28

Muchas gracias Ariel y Tincho por contestar!!
Les cuento son aportes en RRDD.
Si, tincho, del año y dos meses figura:
7 meses, los cuales en el mismo mes figura con la letra Q44 y Q17 (POR CENTAVOS) y tambien CONS 101 (con un monto entre 19 y 20 pesos). que conforme lo que me decis tincho los tomo, porque son aportados en moratoria.
Ahora:
5 meses, donde no se respeta el 11 % de aporte, me sigue figurando los 19 o 20 pesos, pero sin figurar la letra Q.
2 meses, donde me figura una remuneracion de pesos 210,89 con un aporte de 23,19 y otro mes con una remuneracion de pesos 303,80 con aporte por 33,42. Aca se respeta el 11%, pero no llega a 35 pesos, lo tomo como aportado??
Mil gracias nuevamente.