Hola foro! los molesto por una duda.- en el día de ayer me vino a ver una clienta quien el 12 de enero de este año se retiró de su hogar conyugal y realizó en la comisaría décima de lanús denuncia por violencia familiar, malos tratos psicológicos y también aludió a golpes en diciembre de 2010, y pidió exclusión del hogar del violento (marido e hijo mayor) y restricción de acercamiento.- dejó asentado en la misma el domicilio donde actualmente está viviendo, en casa de una amiga.- asimismo se presentaron a prestar declaración testimonial dos amigas de ella el día 13 de enero.- mi pregunta es: ¿la comisaría debió haber remitido de inmediato la denuncia al juez de familia de turno? consulto porque no sé como rastrear las actuaciones.- de haber remitido las actuaciones iría el lunes a los dos juzgados que estuvieron de turno en la primer y segunda quincena de enero respectivamente.- o me conviene directamente ir a la comisaría? en cuyo caso de´beré ir con la denunciante pero quería evitarlo porque la comisaría es a pocas cuadras del domicilio conyugal y teme encontrarse con la famlia.- agradezco consejo.-
saludos y gracias!!!!
saludos y gracias!!!!
Gery