Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Registración de matrimonio! Ayuda!

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #671769  por lkgomez
 
Buenas tardes a todos!
Quisiera hacer una consulta, ya que no sé cómo debo proceder.
Es el caso de un matrimonio celebrado en España (ya que los cónyges viven allí desde hace años, ella tiene doble nacionalidad y él es español). Lo que ellos quieren es registrar el matrimonio acá, en Argentina.
Averiguaron en Consulado de Argentina en E´paña y allí les dijeron que eso se debe hacer aquí.
Alguien me podría ayudar y decirme qué debo hacer y cómo se hace esta gestión?
Muchas gracias a todos!
 #672896  por emn
 
HOLA

SOY NORMA

Para solicitar la inscripción de un matrimonio en el Registro Civil del Consulado General de España en Buenos Aires, los cónyuges deberán antes solicitar y obtener una cita. El día de su cita los cónyuges habrán de aportar la siguiente documentación, en original y fotocopia:



1. Certificación literal de matrimonio, expedida en los últimos 3 meses. La certificación literal es la fotocopia del libro de inscripciones donde constan las firmas de los contrayentes y testigos.

2. Certificación literal de nacimiento del cónyuge español, expedida dentro del último año. Si nació en España, deberá solicitarla al Registro Civil de la localidad de su nacimiento; si lo hizo fuera de España, a la Oficina Consular donde esté inscrito el nacimiento, o al Registro Civil Central (Madrid).

3. Pasaporte español, vigente, del cónyuge español. Si hubiera fallecido, el último pasaporte que hubiera ostentado y, además, un certificado literal de defunción.

4. Si alguno de los cónyuges ya hubiera estado casado antes, certificación literal del anterior matrimonio, en la que habrá de constar una nota marginal de divorcio. En el caso de que al momento de la sentencia de divorcio, dictada por un Tribunal extranjero, uno de los cónyuges la nacionalidad española, será necesario obtener previamente el “exequatur”. El exequátur es el reconocimiento por la justicia española de una sentencia extranjera. El mismo se solicita en España, mediante abogado y procurador. Diríjase a la Notaría de este Consulado General para obtener más información al respecto.

5. Documento de identidad de cada uno de los cónyuges. No podrán ser atendidos si sus documentos no llevan por número los consignados en su solicitud de cita.

El cónyuge español deberá aportar su número de inscripción en el Registro de Matrícula de este Consulado General, ya sea como residente o como no residente. Para cualquier duda sobre este punto, diríjase al Registro de Matrícula de esta oficina consular, que se encuentra en la planta baja del edificio B.


Horario de atención al público:
lunes a viernes de 8,15 a 14,30 Horas
Dirección: Guido 1770 C1016AAF - Buenos Aires
Teléfono: +11 4814-9100; Fax: +11 4811-0079

Oficinas consulares honorarias dependientes del Consulado General de España en Buenos Aires

ESPERO TE SEA ÚTIL.-

SALUDOS
NORMA.-