Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola ,.. buenas tardes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #57937  por kiew

Hola soy matias tengo 20 años ..mi problema es el siguiente .... si me equivoke de seccion de foro sepan disculparme la verdad no entiendo muchode abogacia , lo basico, por eso recurro a su ayuda. ojala q me pueda ayudar.

hace 6 meses ya mi padre se suicido en su dpto en el centro .. yo ya no vivia con el por q se habia separado de mi madre ( no eran casados pero hacia 20 años q vivian juntos ) . En las primeras semanas despues del suicido [ antes q cualkiera de los hermanos y/o mi madre ] entrara al dpto entoò un amigo de el y se llevo varias cosas entre ellas papeles importante y una computadora q habian comprado a MEDIAS. Todo esto sin notificar a niguno de los familiares. Al enterarme de esto me comuniquè con el y le dije que como estudio produccion musical nesesitaba los parlantes y los audiculares , el me respondio que apenas se compraba aunos me los daba .. Los meses pasaron y hoy me entero , no por el , q dice q son de el y no me los va a dar. Principalmente queria saber si tengo alguna accion legal para que se divida el bien.

Ahora disuclpen que sea tan molesto pero tengo otra duda , sobre esta situacion .

Un año antes que fallezca mi padre se habia separado de mi madre ( no eran casado si no vivian hace 20 o 22 años juntos aprox) el me daba un dinero semanalmente igual que a mi hermanito (16 años) y a mi madre. Casi 6 meses despues todavia la suseccion esta en tramite ( segun me dicen ) . Quiero saber cual es mi situacion con respecto a lo motetario que me corresponde hasta que se efectue la division de vienes...l

bueno si nesesitan mas datos .. por favor pidamenlos agradezco cualkier ayuda / infromacion sobre mi situacion ...

muchas

gracias

matias
 #58011  por Pandilla

Hola kiew, en lo que respecta a tú segunda pregunta, mí consejo es que la subas por el FORO de DERECHO CIVIL - COMERCIAL del Portal.
En cuanto a tú primera pregunta, en principio: ¿se puede probar, o, al menos, presumir una prueba, de que "los papeles" y "los equipos" estaban en el depto., de tú papa?, en lo que refiere a los equipos, ¿existen facturas de compra, movimientos con tarjetas de crédito para abonar las compras de esos equipos?, ¿vendedores del negocio que recuerden el acto de la compra?, si es así ¿hay testigos que hayan visto a la persona que mencionas, no sólo entrar al depto de tú papa, sino que "vieron que se llevaba varias cosas", y, además, podrían "describir a esas cosas"?. Si es así, en principio, en lo que respecta a los equipos que eran de posesión y disposición compartida entre esta persona y tú papa, no se puede confirmar que haya habido delito de tipo penal, (pues, esa persona, es, digamos, cuota-parte propietario de la cosa); pero, como vos y tú hermano son susesores y herederos de tú papa, (no tengo muy claro cómo es la cuestión sobre tú mama, pues, para ser considerada susesora o heredera tendrían que haber estado constituidos como un matrimonio; así que por ese lado, habría que probar la convivencia, algo que, en todo caso, se podría llegar a resolver con el testimonio de testigos, las partidas de nacimiento y, por qué no, hasta un análisis de ADN), y, además, al estar abierta y en proceso la sucesión, me parece, al menos, esta persona les tendría que haber avisado de sus intenciones.
Ahora, en cuanto a los papeles, pues habría que ver ¿cuál es el contenido de esos papeles o a que refieren?. Así, y si es como vos decis, en principio, habría "una apropiación indebida de documentos o de instrumentos", (que pueden de carácter Público o Privado). Tal vez, y depende el nivel y el grado de Valor e importancia de "esos papeles", podría existir "hurto", pero, no robo.
De último, un resumen de tú cuenta de llamados telefonicos hacia o desde esta persona, sería una prueba más de cierta utilidad.
También, te digo, si ya tienen una sucesión abierta, y hasta donde sé, Ustedes deben tener un abogado o abogada que este llevando adelante ese asunto; asi que, hasta donde alcanzo a ver, no habría impedimento para que ese letrado o letrada, se haga cargo de esta primera cuestión que planteaste.

Saludos y suerte, :lol: