Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DE ALIMENTOS CONTRA EL PADRE POR PARTE DE LOS HIJOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #676426  por juanmanueloviedo

hola colegas mi duda s la sigueinte: pueden los hijos demandar a su padre por alimentos ya que la madre fallecio y los chicos vivieron toda su vida bajo la guarda de su abuela y el padre no mostro ningun tipo de interes desde hace ya 10 años. los hijos tienen 14 y 17 años? espero me puedan orientar soy nuevo en esto, desde ya muchas gracias.
 #676441  por diegogvillamayor

hola, son menores ellos en si no pueden demandar nada, lo hace su tutorl
Y obviamente siempre puden los hijos menores pedir alimentos a los padres.
 #677294  por viko

en teoria, muerta la madre, el padre tiene la patria potestad, y el derecho de la tenencia, o de asignar la guarda que quiera.
en lo personal , no creo que quiera pedir la tenencia... ni siquiera quiere pasar alimentos...
saludos
 #677308  por Tiburcio

Ley 26061
ARTICULO 27. — GARANTIAS MINIMAS DE PROCEDIMIENTO. GARANTIAS EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES O ADMINISTRATIVOS. Los Organismos del Estado deberán garantizar a las niñas, niños y adolescentes en cualquier procedimiento judicial o administrativo que los afecte, además de todos aquellos derechos contemplados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, en los tratados internacionales ratificados por la Nación Argentina y en las leyes que en su consecuencia se dicten, los siguientes derechos y garantías:

a) A ser oído ante la autoridad competente cada vez que así lo solicite la niña, niño o adolescente;

b) A que su opinión sea tomada primordialmente en cuenta al momento de arribar a una decisión que lo afecte;