Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Administrativo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #684535  por JROB
 
Me presento soy abogado en Córdoba, y mi caso es el siguiente: Un cliente solicito reconocimiento de aportes en AFIP, para que intime por los años trabajados por él, en una Empresa Estatal (la cual nunca aporto) y hoy se encuentra en liquidación.- AFIP dijo que no le correspondía, interpuso recurso de reconsideración y AFIP nuevamente rechazo y dio por concluida la vía administrativa.
Pregunta, para atacar ese acto, debo aplicar el art. 25 de la Ley 19.549, primer párrafo o la segunda parte ??? O sea tengo 90 dias o 30?? en su caso los 30 ya estan vencidos, perdió todo??
 #687825  por lucilaspotorno
 
Perdon, interpusiste el jerarquico en subsidio?

Para interponer la acción judicial son 90 dias que se computa desde la notificación del acto al interesado.2 Eso, con suerte. Pues debería ser la regla pero no necesariamente lo es. En ocasiones, cuando en virtud de norma expresa la impugnación del acto administrativo deba hacerse por un medio que la ley haya denominado “recurso,” el plazo para deducirlo es de treinta días, que se cuenta a partir de “la notificación de la resolución definitiva que agote las instancias administrativas.
Tendrias que fijarte en normativa de la afip que dice al respecto.
Fijate lo que encontre aca: