Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sigo con la usurpacion AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #59256  por vic

Se acuerdan del caso que era hotel alquilado, la municipalidad me ordeno el desalojo, como una de las habitaciones tenia pertenencias hice un acta por escribano, se devolvio al propietario el inmueble y se termino con la locacion. UNa de las ocupantes le inicio usurpacion al que era el inquilino q explotaba el hotel.
Bueno me presente en el juzgado y me dijeron que presente un descargo que ya hice. Le dieron transalado a la fiscalia, a donde me presente hoy.
Me dijeron que para que se le muestre al impuetado el expte tengo que presentar un escrito.. Para verlo yo el me puede autorizar ojo por el momento el esta sin designar letrado? Necesito si alguien seria tan amable para explicarme mas o menos como serian los pasos siguientes. Ya que al inquilino nunca lo llamaron a presentarse ni a declarar, y el verdadero propietario no sabe q hacer con el inmueble...si lo puede alquilar vender etc.... El fiscal ahora que es lo que supuestamente tiene q hacer?
En el escrito para ver el expte puede ser algo asi Sr Fical..... JP...con domicilio en tall -... en autos... solicito se me permita la vista del expte en el que se me imputa, y autorizo a ////// a ver el mismo... ????
Mil gracias por su ayuda
 #59317  por Pandilla

Hola vic, podes usar el buscador del Portal, (esta ubicado arriba de los FOROS), y buscar usando estas dos opciones:
OPCION 1: usurpacion
OPCION 2: desalojo o reinvidicacion
En ambas opciones te van a aparecer varios Post que refieren al tema.
Ahora, si vos vas por el dueño del hotel, si necesitas un escrito para ver el expediente, y puede ser con el mismo escrito en el cual tú cliente te reconoce como su asistente letrado y/o, en caso de ser necesario, su representante, (el escrito tiene que cumplir con los requisitos de forma), designado para cumplir con tal o cual gestión ante la Autoridad que corresponda. Ahora, si vos vas por el supuesto inquilino, igual necesitas del mismo escrito y aclarando que se te designa para realizar tal o cual gestión, (igual, y hasta donde sé, tarde o tempreno van a necesitar de un abogado o de una abogada).
En cuanto a lo demás, me parece, esta en la decisión del Fiscal interviniente; ahora, para que él se de por enterado de eso, vos tenes que hacerselo saber....
Una última cosita del escrito: tenes que aclarar en calidad o cualidad de qué vos pedis ver el susodicho expediente.
Igual, espera otras opiniones, y no te olvides de usar la herramienta BUSCAR del Portal.

Saludos y suerte, :lol: