Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio x mutuo // bienes???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #685316  por vaie83

hola foristas, tengo unos clientes que se quieren divorcior por mutuo acuerdo (cumplen con el tiempo) tienen un vehículo como bien ganancial, la esposa se lo deja al señor, pero no quieren gastar dinero en los sellados correspondientes para liquidar la soc conyugal.-
Qué pasa si no decimos nada de los bienes en el mutuo???
y ella le firma el 08 del auto????
si él quiere vender el auto luego del divorcio se le complica?????
ella no tiene problema, no quiere el auto.-
 #685770  por vaie83

hola, alguien me puede dar una manito??????
gracias
 #685876  por Tiburcio

La señora le firma un 08 en blanco, certifica las firmas en el Registro Automotor y ya está. Como tiene un plazo de validez luego de los 90 días podrán cobrarle una multa.
No conviene que el inscriba el auto a su nombre como divorciado porque allì si se hace necesaria la intervención del juzgado.
Mientras el auto actualmente sea de titularidad del marido y ella sólo firme como cónyuge no hay peligro de que sea responsable por daños.
Igualmente conviene decir en la demanda de divorcio que el auto queda para él. Esta sola manifestacion no genera gasto alguno y le da fecha cierta y posibilidad de ejecucion futura al acuerdo.
 #686237  por vaie83

muchas gracias Tiburcio!!!!
saludos...
 #690846  por Laura300

OJOO! que el hecho de denunciar bien en el escrito de demanda de divorcio si genera gastos, aunque solo lo menciones como bien perteneciente a la soc conyugal, eso es suficiente para que se cobren las tasas que corresponden, si lo van a hacer por fuera en el expte no mencionen bienes, aunque conviene que si, mas honorarios colegas!!!!.
 #691186  por Tiburcio

En Cap. Fed. y en Prov. Bs. Aires no te cobran tasas sólo por denunciar bienes sino cuando pedís homologación e inscripción del convenio.
 #692638  por Laura300

tenés razon tibu! me confundi! lo que pasa que cuando fui a rentas me dijeron que si te cobran pero estuve averiguando y solo por denunciar bienes no te cobran como dice tiburcio. Disculpas por decir lo contrario, a veces la falta de experiencia hace cometer ciertos errores, pero para eso confio en sus opiniones ya que de todos se aprende algo.-
En mi caso creo que me mande una macana porque mis clientes querian hacer una liquidacion de sociedad conyugal y yo les aconseje homologarlo porque se pusieron de acuerdo medio a la fuerza y pense que seria lo mejor, pero viendo los impuestos que tienen que pagar mas mis honorarios es mucho dinero, y no los he vuelto a ver, seguro averiguaron por otro lado y se fueron a otro abogado, se que fue mi error, pero tambien aprendi de esto, lamento haber cometido este error porque perdi un buen cliente pero lo que me deja tranquila es que no lo hice con la intencion de embromarlos y de cobrar mas caro, sino que pense que era necesario en este caso la homologacion del convenio de separacion de bienes.
Muchas gracias de nuevo a todos los que responden, que gracias a ustedes aveces uno hace mejor las cosas y aprende. GRACIAS.
Laura Garcia.-
 #694675  por ataale

Tengo un caso parecido. El se queda con el auto y ella con un plan de un auto que vence en 2013 y una moto. Ella le firmaría el 08. Y El le cedería su porcentaje del plan. Es así?? Con las moto que requesitos debe cumplimertar? Gracias.
 #694912  por Tiburcio

Si, es asi. Con el plan basta una nota a la administradora, firmada por los dos.
Con la moto es igual que con los autos. Con el 08 basta.
 #697105  por sarkys

tiburcio quiero consultarte: En un divorcio de voluntad conjunta existe solo una vivienda que el marido le cedería a la mujer. Esto lo puedo denunciar en el escrito de demanda indicando la cesión o es necesario instrumentar por separado la liquidación y/o cesión de derechos por escritura publica y presentarla al juicio de divorcio?
Asimismo si acuerdan regimen de visitas de la hija y cuota alimentaria es necesario un convenio aparte o solo con el escrito de presentación conjunta basta?
Soy del Chaco y el Codigo de PROCEDIMIENTO aplicable no indica nada al respecto solo rige a mi entender el 236 C.C.
gracias