Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTAMENTE MONOTRIBUTISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694172  por vivi1502

Hola foristas! Como siempre recurro a su buena voluntad cuando tengo una duda. En este caso de trata de un hombre fallecido el mes pasado que estuva aportando como monotributista desde 06-2010 al 02-2011 (momento de su fallecimiento) y por otro lado tiene aportes en relacion de dependencia algunos años de aportes viejos (todavía no concurrieron a la udai a traeme el sijp).
Ahora mi pregunta esta persona con los aportes de monotribustita puede ser considerada un aportante regular, porque ví en el foro algunos casos que mencionaban algo de una proporcionalidad. En caso de que no sea regular podre comprarle aunque sea 15 años por moratoria para configure como irregular y que la viuda llegue a cobrar algo?
Muchas gracias por adelantado. Saludos
 #694173  por MARIO1943

vivi1502 escribió:Hola foristas! Como siempre recurro a su buena voluntad cuando tengo una duda. En este caso de trata de un hombre fallecido el mes pasado que estuva aportando como monotributista desde 06-2010 al 02-2011 (momento de su fallecimiento) y por otro lado tiene aportes en relacion de dependencia algunos años de aportes viejos (todavía no concurrieron a la udai a traeme el sijp).
Ahora mi pregunta esta persona con los aportes de monotribustita puede ser considerada un aportante regular, porque ví en el foro algunos casos que mencionaban algo de una proporcionalidad. En caso de que no sea regular podre comprarle aunque sea 15 años por moratoria para configure como irregular y que la viuda llegue a cobrar algo?
Muchas gracias por adelantado. Saludos
PARA PODER HACERLE LA MORATORIA PARA LLEGAR A 15 ANOS, DEBE TENER COMO MINIMO 12 MESES, DENTRO DE LO 60 MESES ANTERIOR AL FALLECIMIENTO, SI ES ASI LA COMPRA NO S E HACE POR LOS 15 SI NO POR EL FALTANTE PARA LLEGAR A 15 ANOS
 #695120  por vivi1502

Hola!! Tengo novedades! La Sra me trajo el SIJP y resulta que esta persona estuvo inscripto en la caja de autónomo desde 1979 hasta el 03/1983, esta afiliación es computable como antigüedad a los fines de comprarle los años faltantes para llegar a los 15 años de aportes y poder ser aportante irregular. Muchas gracias por su respuesta. Saludos Vivi
 #695209  por MARIO1943

vivi1502 escribió:Hola!! Tengo novedades! La Sra me trajo el SIJP y resulta que esta persona estuvo inscripto en la caja de autónomo desde 1979 hasta el 03/1983, esta afiliación es computable como antigüedad a los fines de comprarle los años faltantes para llegar a los 15 años de aportes y poder ser aportante irregular. Muchas gracias por su respuesta. Saludos Vivi
TODOS LOS APORTES SON COMPUTABLES PARA LLEGAR A LOS 15 ANOS, SIEMPRE Y CUANDO TENGA COMO MINIMO LOS 12 MESES , APORTADOS EN TIEMPO Y FORMA O PAGOS FUERA DE TERMINOS EN EL MES DEL VENCIMIENTO, DENTRO DE LOS ULTIMOS 60 MESES ANTERIOR AL FALLECIMIENTO