Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM ME CORRIGEN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697502  por beaben

hola a todos tengo unas duditas que espero me ayuden

es una señora que cumple los 60 el 05/2011...

1) En el PUC, le figura inscripcion en autonomos
desde el 11/92 hasta el 03/2001 codigo de actividad 768 (maquilladora) y
desde el 04/01 hasta el 02/2007 codigo de actividad 768 (maquilladora)

En el sicam 1, lo coloco tal cual y despues lo renunciaria porque tiene mucha deuda
en todos esos periodos de autonomo, y como tiene mucho de rrdd no me importaria perderlos

entonces lo haria asi
06/69 al 09/93 (haciendo los cortes respectivos ya que tiene algunos meses trabajados en rrdd)
ahi suma 24 alos 4 meses

despues tiene 8 años aproximadamente despues del 94 aportes registrados en distintas empresas
en rrdd, asi que supero los 30 años necesarios

entonces en sicam 1 pongo

11/92 - 03/2001 codigo 768
04/01 - 02/2007 codigo 768

en beneficios
11/92 - 03/2001 art.1 ley 25321
04/01 - 02/2007 art.1 ley 25321

ahora la moratoria del 24.476 nose si ponerlo en sicam 1 o sicam 2 haciendo los cortes correspondientes hasta el 09/93

esta bien?

gracias
 #697518  por alejandra01

se supone que si aplicás todos los beneficios de tu cliente y cumplís los 30 años debe estar bien. El foro es de intercambio, no corregimos.
 #697522  por beaben

sin embargo hay varios post que si los corrigen, si vos no lo queres hacer no lo hagas y no digas nada
 #697532  por lilita09

[quote="beaben"]sin embargo hay varios post que si los corrigen, si vos no lo queres hacer no lo hagas y no digas nada[/quo
No deberías ser tan altanera/o te registraste hace un mes y pico y ya respondes así :shock: seguramente ves que nos corregimos entre foristas respetuosos y humildes que ya nos conocemos,pero vos que sos nuevita/o deberías ubicarte, te lo digo con todo respeto.
 #697539  por beaben

decis que no soy respetuosa y humilde?
me parece que la que tiene que ubicarse es alejandra, si no quiere ayudar que no lo haga y listo que ni conteste
por otro lado, porque soy nueva no significa que no me tienen que ayudar.
con todo lo que lei vi tambien que ayudaban tanto a foristas conocidos como a no conocidos, nuevos y viejos
aunque nose que tiene que ver eso. la verdad no entiendo pero bueno...
 #697712  por alejandra01

tenés razón. Hay algunos foristas que lo hacen. Eso es culpa de mis compañeros mismos, que ocupan su tiempo en hacer el trabajo fácil para gente como vos.
y como muchos que recién ingresan al foro y se creen con derecho a pedir que les hagan el laburo
a estudiar chicos y chicas nuevos...la normativa no muerde... *leo*