Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• casamiento de poca duracion.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #698036  por abglu

Hola: Tengo un caso de una pareja que se casaron y a los 4 meses se separaron de hecho y se buscaron nuevas parejas.-
No puedo intentar un divorcio ahora porque el codigo requiere que haya 3 años de la celebracion del matrimonio.-
Hay una hija en comun. Mi cliente, en mediacion ( con otros abogados) convino una cuota alimentaria que es practicamente su sueldo.-
Entonces nunca la pudo ni siquiera empezar a pagar y consecuencia ahora lo embargan por todas las cuotas atrasadas y ademas le hacen el descuento automatico. El suelo no alcanza para tanto y a este tipo no le queda ni para comer literalmente.-
Hay una cuestion mas: El tipo de endeudo hasta la cabeza por compra de electrodomesticos y muebles. La mujer se los llevo todos y lo dejo con las deudas.-
el problema que tengo es que no pudo mezclar las cuestiones que tienen que ver con una cuota alimentaria, con el tema de las deudas que el hombre contrajo con motivo del su fugaz matrimonio.-
Para terminar de complicar el panorama mi cliente tiene con su nueva pareja una hija casi por llegar a este mundo.-
La relacion entre los conyuges ex pareja, es demasiado conflictiva.
Las posibilidades que tengo es iniciar una mediacion para una reduccion de cuota alimentaria, pero desde ya que no va a ser posible acordar eso y voy a tener que ir juicio.-
El problema es que hasta que eso no se resuelva se va a seguir devengando la cuota que convino y se la van a seguir ejecutando. No tengo por esta via forma de parar esa ejecucion.-
Un planteo como medida cautelar en el incidente de reduccion de cuota para que suspensa una ejecucion me cuesta verlo posible.- Y mi cliente no puede esperar que el juez se tome su tiempo para resolver si corresponde o no corresponde reducir la cuota convenida. Ese es el tema.-
La otro idea que se me paso por la cabeza es concursarlo civilmente.-
Saliendo del tema alimentos: ante la imposiblidad de divorcialos ahora, se me plantea la pregunta si puedo inicar un proceso por separacion de bienes.-
Escucho opiniones y sugerencias.-
 #698182  por diegogvillamayor

inicia una reduccion de cuota argumentando los gastos de tu cliente y demas, por otro lado una cuota por 1 hijo no supera el 30 %.........
Podes pedir el divorcio planteando la incost de la normativa que exige los 3 años, pero tiene que ser mutuo acuerdo, hay jurisprudencia de eso.
O sino la otra es un contradictorio...............
La cautelar para frenar la cuota seria viable si tu cliente gana 1000 y acordo de cuota 800.............

Saludos.