Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION INGRESOS BRUTOS Y PAGO DE MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699287  por gus234

buenas tardes. Hace unos días escribí un problema propio respecto a inscripción en monotributo , gracias a respuestas varias dado que el caso no era tan simple, aún siendo yo abogado, recién hoy me inscribí por internet, tengo la credencial de pago, etc.
Ahora mi duda es sobre ingresos brutos. También me tengo que inscribir por internet?¨, EN su caso como se hace ,y desde que me inscribí en monotributo, que plazo tengo para hacer lo propio con ing brutos de arba?
Por último, el monotributo lo tengo que pagar ya esta semana o tengo tiempo y rige desde el mes que viene? disculpen tantas preguntas y gracias.
 #699302  por hugo2

gus234 escribió:buenas tardes. Hace unos días escribí un problema propio respecto a inscripción en monotributo , gracias a respuestas varias dado que el caso no era tan simple, aún siendo yo abogado, recién hoy me inscribí por internet, tengo la credencial de pago, etc.
Ahora mi duda es sobre ingresos brutos. También me tengo que inscribir por internet?¨, EN su caso como se hace ,y desde que me inscribí en monotributo, que plazo tengo para hacer lo propio con ing brutos de arba?
Por último, el monotributo lo tengo que pagar ya esta semana o tengo tiempo y rige desde el mes que viene? disculpen tantas preguntas y gracias.
Un consejo, gasta una moneda y consulta con un contador para que te haga las inscripciones ( los contadores no cobran tanto como los abogados ).
 #699318  por MARIO1943

hugo2 escribió:
gus234 escribió:buenas tardes. Hace unos días escribí un problema propio respecto a inscripción en monotributo , gracias a respuestas varias dado que el caso no era tan simple, aún siendo yo abogado, recién hoy me inscribí por internet, tengo la credencial de pago, etc.
Un consejo, gasta una moneda y consulta con un contador para que te haga las inscripciones ( los contadores no cobran tanto como los abogados ).

ADEMAS NO ES SOLO INSCRIBIRSE EN ARBA, HAY QUE VER SI LA ACTIVIDAD VA SER EN UN A SOLA JURISDICCION O EN MAS DE UNA JURISDICCION,SI ES ASI TE TENES QUE INSCRIBIRTE POR CONVENIO MULTILATERAL, DESPUES VIENE COMO S E LIQUIDA MENSUALMENTE EL IMPUESTO PARA HECER LAS DECLARACIONES JURADAS MENSUALES Y ANUALES, NO ES IGUAL QUE EL MONOTRIBUTO QUE SE PAGA UN MONTO FIJO, ADEMAS EN MONOTRIBUTO TE TENES QUE RECATEGORIZAR DE ACUERDO A LA FACTURACION CUATRIMESTRALMENTE POR ESO COMO DICE HUGO NECESITAS UN CONTADOR
 #699394  por andrea1982

Hola, en Santa Fe, por ejemplo, los abogados no pagamos IIBB, así que te aconsejaría venirte para acá, en vez de pagarle a un contador.

De onda, coincido con lo mismo que dice hugo2... consultale a un contador personalmente.