Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta de honorarios.-

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #708056  por andrea1982
 
Bueno, capaz que son "socios" y cada uno patrocina a una parte :roll: Entonces, directamente le pasa $6000 jeje $3000 para cada uno.. o $4000 y $2000 porque ella consiguió el trabajo.
 #708057  por abogadajunior
 
andrea1982 escribió:Entonces? No cobrás $6000 o cobran $6000 cada uno, o qué?

... los 6000 cubre los dos colegas.- . :|
como ya dije mas arriba.
salu2
 #708059  por abogadajunior
 
andrea1982 escribió:Bueno, capaz que son "socios" y cada uno patrocina a una parte :roll: Entonces, directamente le pasa $6000 jeje $3000 para cada uno.. o $4000 y $2000 porque ella consiguió el trabajo.

exacto..!
:mrgreen:
 #708065  por andrea1982
 
Sigo sin tenerlo claro, si firma, le regulan honorarios, si regulan honorarios, tiene que hacer los aportes, y hacer recibo...
Si cobrás vos los $6000, y "arreglas" ella está haciendo el mismo trabajo que vos, sin perjuicio de que puedas quedarte un porcentaje mayor en concepto de "comisión"... Entonces, vos haces recibo por $6000, aportás por $6000, y le das una parte a tu socia? mmm...


Además, no entiendo el sentido de poner dos abogados asociados a dos partes distinta, en ese caso, a tu cliente le conviene ir más con un abogado que le cobre menos por ser uno solo, o poner cada uno el profesional que se le cante.

La verdad, no entiendo, dos post atrás te quejabas de la profesión, las ganancias que deja, etc., y ahora hablas casi como una empresaria, deciendo cuanto le pagás a un colega... :roll:
 #708072  por cdiriarte
 
Que dos socios de un mismo estudio jurídico representen a dos partes de un mismo juicio me suena a actuación antiética. Me parece, abogadajunior, que estás descarrilando. Tratar de conseguir trabajo no nos hace cómplices de situciones rayanas con lo delictual.
 #708187  por andrea1982
 
cdiriarte, te digo lo que pienso...
Yo creo que abogadajunior pone el precio que se le canta porque nunca hizo un divorcio, como vió lo irrisorio de los honorarios que comentó, ahora quiere salvar la situación, y no sabe cómo. O, a lo sumo cobró una vez eso.

No tengo la gran experiencia, así que no puedo hablar demasiado, pero si hay algo que aprendí en mi corta experiencia, que está mal cobrar de más, o cobrar muy por debajo. Si uno quiere tener clientela, debe comportarse como un abogado, creo que todos hemos leído las afirmaciones poco jurídicas de esta abogada, y creo no ser la única a la que le cae mal su altanería, por un lado dice no tener trabajo, cuando el resto decimos que si tenemos trabajo como para vivir, nos trata de conformistas, y, suena muy forro el "estimado".

En otro post, cuando comentaba la falta de trabajo y de ingresos, le surgerí que se fijara que era lo que tal vez ella hacía mal, creo que ahora queda más que claro, si uno es abogada JUNIOR y pretende cobrar como si hubiese sido Ministro de la corte, le va mal.

Me recuerda mucho, salvando las distancias, a un familiar que decía ser mecánico, como desarmaba el auto de la flia de pibe, y había hecho un cursito, se sentía EL MECANICO, y en todos los trabajos pretendia cobrar mucho más que el común de la gente porque él tenía EXPERIENCIA, en realidad,trabajó no más de 2 o 3 años en talleres mecánicos, porque en todos los terminaban rajando por sus pretensiones económicas, hoy tiene una panadería con la que a duras penas saca para el puchero, 26 años, y sigue con su delirio del taller mecánico, arregla 3 o 4 autos al año, y no atiende a los vecinos porque le traen pavadas :roll: Quiero aclarar, que los trabajos que hace es cambiarle las luces a un amigo, "bajarle" el auto a otro, ajustar algun tornillito... Obviamente, su "honorarios" son altisimos, porque el es EL MECANICO, así le va... :roll:
 #708406  por karinaaa
 
6000???? pero te los pagan?? Yo los ultimos dos por mutuo y con todo de acuerdo que hice recientemente, pacté en ambos $3000 para cada letrado (habiendolo hablado con mi colega por supuesto), y me cayó uno en cada tribunal (En San Martín hay solo dos tribuanles de familia) luego nos regularon en uno $ 4250 a cada una y en otro $ 5800 a cada una. Al cliente le respeté lo pactado, más los aportes que ya habiamos quedado se hacía cargo él. Que le vamos a hacer, hay que trabajar!! Pero coincido plenamente en que se ha perdido el rango de los honorarios y el prestigio en cierto modo, tengo amigas que no cobran ninguna consulta! yo no cobro las laborales ni las de alimentos, el resto $ 50, guiandome por la arancelaria mas o menos... pero hay cosas que no tienen relación, como por ejemplo que establezca para un contrato de locación un mínimo de 8 jus!!! 900 mangos!!!, yo los estoy cobrando 500 y a veces 400 si el alquiler es bajo, me adecuo a lo que el locatario pueda pagar. En fin, somos tantos y con tan diversos criterio que no creo podamos unificar criterios!! Saludos!
 #709767  por abogadajunior
 
... hay por favor...!!
algunos que duros y que duras que son por favor!!!!
dejense de hablar zandeces....!!!

esta reclaro lo que digo y el ultimo colega lo confirma.-

6000$ el div mutuo acuerdo.- incluye los honorarios de los dos abogados.-

y no sean tan pacatos..por favor....

hay que ser meketrefe y badulake pa decir que si de un estudio se representa a las partes para un mutuo acuerdo.. es antietico... por favor!!!.. es mutuo acuerdo...!!cuantas cosas mas ridiculas voy a leer!!! por favor... basta no sean tan badulakes!
y tan meketrefes

por favor!!!

espabilensen que esta profesion no es para timoratos!!! y pacatos!!!

por favor !!!
*cafe* *suerte*
 #709949  por cfg
 
marcelaney escribió:Cuantas palabras juntas que usa mi abuelitaaaaaaaaaaa!!!!
meketrefe
Pero con la cultura del sms todas con "k" :shock: :lol: