Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ius variandi en la adm. pública

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #708554  por sitramcdg
 
Desde ya muchas gracias por su atencion, aclaro que no soy abogado sino gremialista del sindicato de empleados municipales de Cañada de Gómez (Santa Fe).
Mi consulta es la siguiente: en este municipio se trabajo una jornada de 30 horas semanales por más de 25 años, para todas las categorías, a pesar de que la Ley 9286 (Estatuto y escalafon del personal Municipal y Comunal - Santa Fe) indica una jornada semanal de 39 hs. para las categorías de la 19 en adelante, a partir de el acuerdo paritario fimado en la provincia en marzo del 2008, en el cual se fijan las nuevas escalas salariales para las ditintas categorías de la Adm. Pública Municipal y Comunal, en este municipio comienzan a hacer cumplir la jornada de 39 horas, caso contrario se procede a una quita proporcional de salario en atencion a las horas de menos que se trabajen, aclaro que anteriormente a esta paritaria las cat, de la 19 para arriba, trabajaban 30 horas y se las remuneraba con lo fijado en paritarias anteriores, corresponde reclamar que se mantenga la jornada semanal de 30 horas para estas categorías sin disminución alguna en el haver, manteniendo el fijado por paritarias?
Por otra parte si tomamos el haver fijado para la categoría 18 (Correspondiente al tramo de supervición) y con una carga horaria semanal de 30 horas y lo comparamos con el de la categoría 19 (Tramo Superior) con carga horaria semanal de 39 horas y calculamos el monto de la hora en base a la Asignacion a la Categoría, es inferior el monto de la 19 a la de la 18, no se de que manera encarar este tema para remediarlo ya que se produce un perjuicio no solo económico para los trabajadores,si no produce la ruptura de la carrera administrativa ya que nadie va a querer concursar por una catgoría superior para perder dinero.
Desde ya muchas garacia.