Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUEDE UN MUNICIPIO...

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #710228  por leamolli
 
COLEGAS. TENGO UNA INQUIETUD. Puede un Municipio requerir a sus adminstrados tener al dia el pago de la tasa municipal y pagas todas las infracciones de transito para iniciar cualquier tramite ante el municipio. esto lo realizo por medio de ordenanza. ES LEGITIMO?
 #710282  por DrJack
 
Hola, me parece que no, altera el derecho a peticionar a las autoridades publicas, y en el caso de infracciones tambien al derecho de defensa, se lleva puestas unas cuantas cosas, igual es una costumbre q mas de un municipio tiene, sobretodo entema de habilitaciones. Nos vemos.
 #710356  por diegoignacio
 
definitivamente no, solo podran exigir esas deudas si el tramite tiene que ver con esas deudas.... pero sino estamos hablando de una discriminacion por ser pobre o insolvente... si armas un poco de ruido seguro que no tendras problemas...... la ordenanza que mencionas seguro que la tachas de incongruente o inconstitucional... vulnera el dereco de igualdad y tambien como dijo el colega..... fijate cuales son las facultades discrecionales del municipio y ahi tendras la clave.
 #717974  por ignatus
 
Esa ordenanza es inconstitucional. Hay casos de Corte similares en materia de licitación pública. Saludos