Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO DE JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714434  por VILMAG

ME PRESENTÉ CON MI CLIENTA EN UNA udai PARA INICIAR LA JUBILACION Y ME RECHAZARON AHÍ MISMO YA QUE UNA DE LAS EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJA EN RELACION DE DEPENDENCIA ANTES TENÍA OTRA RAZÓN SOCIAL PERO MISMO CUIL QUE LA ACTUAL DONDE TRABAJA, YA QUE LA ANTERIOR NO TENGO CERTIFICACION DE APORTES SINO SOLO RECIBOS DE SUELDO. Y ELLOS ALEGAN QUE COMO ES LA MISMA EMPRESA Y SIGUE EXISTIENDO (AUNQUE CON OTRA RAZON SOCIAL) DEBE PEDIR MI CLIENTA LA CERTIFICACION DE APORTES.
ES ASÍ? NO BASTA CON LOS RECIBOS DE SUELDO?
EN LA EMPRESA LE DICEN QUE NO TIENEN NADA DE LA ANTERIOR.
QUE HAGO? SOLICITO DE NUEVO OTRO TURNO Y VOY CON RECIBOS (POR LOS TRABAJOS QUE NO FIGURAN EN EL HISTORIAL DE ANSES MAS EL HISTORIAL?
OTRA DUDA: CUANDO CARGO EL TURNO POR INTERNET Y TENGO RECIBOS DE SUELDOS PERO POR EJ ME FALTAN DE 2 MESES , CARGO EL AÑO COMPLETO? PORQ YO DETALLE EXACTAMENTE TODO LO QUE PRESETABA Y LA EMPLEADA ME DIJO QUE LA PROXIMA PONGA TODOS LOS AÑOS DE CORRRIDO SIN CORTARLOS.
GRACIAS, CUALQUIER OPINION ME ES ÚTIL
 #714437  por andrea1982

Hola. No te la rechazaron, directamente no la tomaron. El rechazo, tiene que ser por una denegatoria, ya sea una resolución, o silencio de la administración.
La única prueba que tenes son los recibos? Tampoco le figura? Por lo que no figura, tenés que mandarle Telegrama a la empresa y los recibos de sueldo. No sé si algo mas :roll:
 #714441  por facumanu

Buen día, sí tenés que ir con todo, te falta el fromulario PS6.2 Certificación de servicios y remuneraciones, ahí lo completás con el detalle de los servicios y el empleador debe firmarlo,, si sigue en actividad hay otro formulario que es el PS6.1.-

No te preocupes, todo va a estar bien...
Facumanu
 #714449  por facumanu

Intentálo con ese formulario, también ofrecé dos testigos (aunque no los consideran, en general). que tu clienta busque, algo, alguna prueba. Y si no hacé el descargo vos en un escrito. Te digo todo ésto porque hace poco me pasó con una Reco de servicios, y me pedían cualquier medio de prueba, y como de una empresa no tenía nada, porque ya no existía, hice un descargo alegando todos esos hechos... y resultado: Me dieron la Reco!!!.
 #714460  por VILMAG

GRACIAS A AMBOS. ME PIDIERON ESA CERTIFICACION POR UNOS AÑOS QUE TRABAJO DE LOS CUALES SÓLO TIENE RECIBOS DE SUELDO 8YO PENSABA QUE CON ESO ERA SUFICIENTE) Y LUEGO ESA EMPRESA CAMBIÓ DE RAZÓN SOLIAL PERO CONTINUÓ CON EL MISMO CUIT Y ELLA TRABAJA ACTUALMENTE AHÍ, ENTONCES LA INICIADORA AL VER QUE ERA LA MISMA FIRMA DIJO QUE NO PODÍA PRESENTAR RECIBOS, PORQ LA EMPRESA SIGUE EXISTIENDO Y ELLA TRABAJANDO AHÍ, Y QUE POR ESOS AÑOS (QUE SON DEL 80 APORX) PIDA LA CERTIF. EN LA EMPRESA DICEN QUE NO TIENEN NADA. LE DIGO QUE LE EXTIENDAN EL FORM 6.28 DECL JURADA COMPLEMENTARIA DE SERVICIOS EN RELAC DE DEP? ESO VA CON FIRMA CERTIFICADA DEL EMPLEADOR? ALGO MÁS? GRACIAS PERO COMO LO HAGO MAS QUE NADA DE FAVOR Y NO ME DEDICO A FULL A PREVISIONAL TENGO MUCHAS DUDAS, HASTA DE COMO SE CARGA EL TURNO POR INTERNET
 #714464  por facumanu

No desesperes. No es complicado y cualquier duda que tengas vas y preguntas en la Udai (buscate algun empleado con onda, y le preguntás).. Te digo, yo tampoco sé todo. Leo mucho. Hay un libro buenísimo, y son varios para lo que es previsional, comprate la guia practica previsional que la venden en los puestos en frente de tribunales. Ahí está re bien explicado el trámite.
Fijate de agotar todo lo que tengas a mano, cualquier prueba será bienvenida. Pelealo, ahí está nuestro verdadero servicio.
Facumanu
 #714470  por facumanu

Se me ocurre, hubo alguna quiebra de esa empresa, o sólo cambio de firma, razón social?. Es probable que haya quebrado, fijate en internet, quizá aparezca algo si es conocida...
Espero ayudarte!!! *leo*
 #714477  por VILMAG

GRACIAS, PERO NO SE TRATA DE QUIEBRA, CAMBIO LA RAZON SOCIAL Y ELLA CONTINUÓ HASTA LA ACTUALIDAD TRABAJANDO ALLA. DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS TIENE DEMOSTRADOS LOS APORTES CON EL HISTORIAL DE ANSES PERO DE LOS ANTERIORES SOLO RECIBOS DE SUELDO, QUE HAGO?
 #714481  por facumanu

pensemos: El Anses quiere pruebas para reconocerlos: Tendrías que ver el tema de esa empresa, el contador anterior, de qué año era?, era muy vieja ?. Rastrear el estudio contable, algún folleto, algo. Mientras, *cafe* prepará un descargo, explicando todos esos motivos, que no tenés otro medio más que esos recibos, que es la misma empresa con otro nombre, citá el año que cambió de nombre. supongo que de los recibos surge la fecha en que comenzó la nueva y la fecha de la anterior. En qué udai lo tenés. No te angusties, a lo sumo tardará un poco más. Es que ahora están verificando cualquier consa en anses.
 #714489  por andrea1982

Pregunto yo, no serviría mandar un telegrama a la empresa (para tener una notificación fehaciente) y ver qué responden?
 #714495  por facumanu

encontré en mi libro algo:
- recibos de sueldo.
- comprobante de inexistencia de la empresa (telegrama ley 23.789), en la cual se intimará al empleador la entrega de la certif. de servicios detallando fecha de inicio y cese de la activ. laboral.
- cualquier otra documentación que aredite los servicios.
- 2 testigos por empresa, ex compañeros de trabajo. (Hay un formulario para éso) El abogado lo completa y el testigo lo firma en anses para la certificacion de firma.

Muy buena la sugerencia de Andrea.!!!!

Facumanu
 #714496  por andrea1982

Y, porque de palabra, no queda nada, yo la pediría de esa manera... No va a volver porque la empresa existe, pero ver... :roll:
 #714498  por andrea1982

Te pregunto, ya que estamos, cuál es ese libro? Porque la verdad, cuando tengo alguna duda, le pregunto a mi mamá (que también es abogada) pero mucha gente pregunta de dónde puede estudiar, y la verdad, no conozco mucha bibliografía específica.
 #714505  por facumanu

Mirá, son las guías practicas pprofesionales que las venden en los kioscos de tribunales, valen 70 pesos. Están muy buenas y son didácticas, te muestran cómo es el trámite administrativo, hay casos prácticos, también el judicial. Es una guía, obviamente. Pero, recomendable. Hay también de derecho civil. comercial, penal.
Facumanu *leo*