Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION DE HONORARIO EN INSANIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #717391  por Michelor

HOLA A TODOS A VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UNA CAUSA SOBRE INSANIA QUE SALIO LA SENTENCIA, EL TEMA ES: REGULAN HONORARIOS A FAVOR DEL DEFENSOR OFICIAL, DE UNA ABOGADA QUE PRESENTO UN ESCRITO Y LUEGO ABANDONO LA CAUSA, Y A MI, LAS COSTAS SE IMPONEN A LA CAUSANTE. MI PREGUNTA ES: PROBE EN EL TRANSCURSO DEL EXPTE QUE MI CLIENTA NO TIENE DINERO NI BIENES NI NADA, E IGUAL IMPONEN COSTAS A SU ORDEN, PODRE APELAR ESTO? PERO EL TEMA ES SI APELO EL TEMA DE LAS COSTAS QUE PASA CON MIS HONORARIOS REGULADOS? QUIERO QUE NO ABONE LOS HONORARIOS DEL DEFENSOR... GRACIAS
 #717844  por Tiburcio

No veo por qué no querés que se paguen honorarios a un colega por su trabajo. No es ético.
Lo resuelto por el Tribunal es correcto, porque el código procesal establece que las costas son a cargo del incapaz (porque el juicio se hace en su beneficio).
En todo caso apelá por el monto pidiendo que los reduzcan. Desde luego que también tenés que apelar por altos tus propios honorarios. Así son las reglas de juego.
 #718106  por Michelor

El tema esta que es indigente y esa es la razon, no pasa por mi asi que lo de falta de etica que decis esta de mas, es mas desde el juzgado me dijeron que lo apele, pero no importa, la verdad que para contestar agrediendo prefiero que no conteste
 #718424  por Tiburcio

Disculpame. No quise ser agresivo.
Si el señor es indigente no pagará. Se puede iniciar un beneficio para litigar sin gastos.
 #718781  por Michelor

Hola Carmen si eso es verdad, el tema es que yo agarre la insania ya iniciada desde el 2005 q la habia iniciado el papá q falleció, y luego en el 2009 retomaron la hemana de la insana con el tema y ahi entro yo, es un lio la verdad no se q hacer...
 #718926  por Carmen Susana

DISCULPÁ TE CONTESTÉ MAL, NO ME FIJÉ EN LAS PREGUNTAS ANTERIORES.- PRIMERO: LA DEFENSORA OFICIAL NO COBRA HONORARIOS.- SEGUNDO: TIRATE UN LANCE HABLÁ CON TU CLIENTE Y DECILE ME REGULARON TANTO DE HONORARIOS, LOS EJECUTO O UD. PASA A ABONÁRMELOS?