Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Noticia sobre ampliacion moratoria para viudos/as

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #718057  por griselda1978

Buen día. Les comento por si alguien escuchó algo más o saber que interpreta del tema, porq estuve buscando en la pag de Anses pero no se publicó nada.
Hoy 24/05 escuche en las noticias breves de canal 26, que según lo dispuso la CARSS, se amplía la moratoria p acceder a la pensión por viudez cdo el causante no tenía aportes.
Estoy esperando la noticia completa pero no la pasan.
Según mi entender, esto sería para los casos que estamos recurriendo a CARSS, o sea p los fallecidos no inscriptos como autónomos? no se me ocurre que otra cosa podría ser, porq la moratoria p viudos/as ya se aplicaba.
Lo comento x si alguien escucho o leyó algo más, tal vez nos pueda ser útil a todos.
Saludos.
 #718064  por ANDRIU

griselda1978 escribió:Buen día. Les comento por si alguien escuchó algo más o saber que interpreta del tema, porq estuve buscando en la pag de Anses pero no se publicó nada.
Hoy 24/05 escuche en las noticias breves de canal 26, que según lo dispuso la CARSS, se amplía la moratoria p acceder a la pensión por viudez cdo el causante no tenía aportes.
Estoy esperando la noticia completa pero no la pasan.
Según mi entender, esto sería para los casos que estamos recurriendo a CARSS, o sea p los fallecidos no inscriptos como autónomos? no se me ocurre que otra cosa podría ser, porq la moratoria p viudos/as ya se aplicaba.
Lo comento x si alguien escucho o leyó algo más, tal vez nos pueda ser útil a todos.
Saludos.
Hola Gri, se trata de una nota que Clarin le hace a Jáuregui, en la que manifiesta la posibilidad de los derechohabientes a iniciar la pension por fallecimiento de causante no inscripto adhiriendo a la moratoria vigente, y ante la inminente denegatoria de la Udai receptora del tramite, tener la opcion de apelar a la CARSS. Vale decir, nada nuevo, ya que es lo que veniamos haciendo desde hace mas de dos años.
De todas maneras esta noticia nos favorece porque tendremos muchas consultas.