Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me ayudan por favor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #718976  por veronicaortiz

Buenos dias foristas, espero me puedan ayudar.
Se trata de una señora que tiene los 30 años de aportes en rrdd, pero me informa que tbn estuvo inscripta en AFIP, consulto el padron historico de autonomos y no me aparece nada y en el sicam no me aparece nada en datos personales pero me aparece en pagos desde el 11/98 al 03/99, me fije en sistema registral y me aparece lo siguiente: GANANCIAS PERSONAS FISICAS 01-1999 - MONOTRIBUTO 07-2007 - MONOTRIBUTO AUTONOMO 07-2007 y en informe de autonomos me aparece lo siguiente: MONOTRIBUTO AUTONOMO 07-2007 (periodo desde) BAJA DEFINITIVA 01-11-1998 (fecha de inscripcion).
Entonces no se como armar la situacion de revista. A alguien le paso esto? Como lo resolvieron? Muchas Gracias
 #719172  por arielruiz86

Dejando de la lado de lo que muestre el sistema Registral de la afip (no es relevante para el anses), si son pagos de periodos anteriores al 05/2001 que no tienen su correlato en el PUC (pestaña de datos persanales del sicam) agregalos manualmente al sicam y invoca la circuar 58/10 o bien la 15/11.
 #719287  por ale_7500

Leíste la ley 25321 de renuncia? Es aplicable para este caso....