Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm denegado-accion de amparo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721418  por maviocampo

buen día gente!!!!quisiera preguntarles si alguno ya tuvo las resoluciones denegadas de jubilaciones con sdm, en caso afirmativo...me gustaría saber si tienen modelos de apelaciones y recursos ya iniciados...tengo siete (7) resoluciones denegando el beneficio por desconocer los aportes extemporaneos de sdm notificadas en fecha 19/05/2011.-tengo tiempo para apelar a la carss y tbn para presentar un amparo (dicen que en corrientes este tipo de jubilaciones denegadas se levantan con los amparos) o, en ultimo caso una demanda ordinaria contencioso administrativa... practicamente en cualquier tipo de reclamo sería el mismo argumento pero me gustaría saber si alguno de uds. ya hizo algo parecido y si les salió positivo...desde ya muchas gracias y disculpen la molestia!
 #721419  por mmmm

tendrias que saber porque te denegaron cada una, probar con un recurso de revision o reconsideracion segun corresponda, agregar pruebas, tomar vista de espediente y fijarte como salieron las verificaciones, hay muchos post referidos a este tema, pero cada caso tiene su particularidad, suerte
 #721444  por maviocampo

tengo las copias de todos los exptes.en la resolucion figura unicamente que se desconoce los aportes como sdm...en el expte. el dictamen juridico recomienda no reconocerlos por: * no cumple con el dec. del servicio domestico (4hs. 4 dias);*por ser extemporaneos los pagos; *que no hay pruebas de la epoca que acrediten el sdm; *que el patrón y los testigos declararon cuatro horas de trabajo semanales...mi respuesta a ello:obvio que no cumplen con el dec del servicio domestico, ya que pagué los montos declarando de 6 a 12hs y no declarando 4hs y 4 dias; * los pagos si fueron extemporaneos ya que los pagué a fin de jubilarla (capital e intereses); *pruebas de la epoca no presenté ya que no eran necesarias hace un tiempo, cuando quise adjuntar supuesta documentación vieja o de la epoca ya me notificaron del rechazo; /por último, con respecto a las declaraciones de testigos y patrón, todos dijeron que sí y respondieron en abstracto pero infiriendo aprox. las 6 u 8 hs necesarias.no obstante lo cual en las actas fueron modificadas las declaraciones con liquid paper (sin salvar al final dichos arreglos) y agregada la frase "cuatro horas semanales" en otra tinta y otra letra... cuando hablé con el verificador dijo que el abogado le había dicho que en todos los casos debía poner "4hs. semanales" para que salgan positivos los tramites, en sintesis, en realidad lo que quería es que salgan denegados ya que de esta ultima manera no quedan comprendidos en ninguna clase de sdm...para el reclamo voy a poner que esto fue agregado en otor momento (ya que se nota en las actas) y además nada de ello está salvado con firma del declaranrte...por otro lado, ante una respuesta larga y poco clara, tendría que ser dificil para el abogado definir en forma negativa osea en contra de la persona...
 #721579  por mmmm

el abogado de anses le dijo que pusiera al verificador 4 horas semanales? en que udai hicieron esta chanchada?, es importante que sobre todo aclares lo de licuid y lo q no estan firmadas ni salvadas, acompañala por nota de la empleadora, seria bueno que la nota este la firma certificada por alguna udai, o la misma udai donde esta el tramite, de igual manera testimonio de testigos, con el formulario correspondiente, cuando presentes la nota firmala vos y el titular, contando ademas de todo lo ocurrido, como era la relacion laboral
y no se si no podes pedir directamente la nulidad de la resolucion por las faltas graves que contaste (alteracion de actas)