Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• competencia de amparo contra IOMA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #722718  por tangococo

Estimados colegas, tengo que iniciar un amparo contra IOMA, que tiene su sede central en La Plata, yo queria iniciarlo en Lomas por una cuestion de celeridad y disponibilidad. Es competente Lomas por el art. 5 inciso 3 que dice que en las acciones personales la competencia es en primer lugar donde debe cumplirse la obligacion?? Esto ya que el afiliado es de Lomas de Zamora. Espero me saquen del apuro. Exitos a todos
 #723420  por ElPantera

Estimado:
Así es, yo lo hice en un amparo contra IOMA unos dos años atrás, y lo tramité en Morón.

Lo que si te recomiendo es que leas la ley provincial que regula IOMA....eso al margen de la CN, y algo que me enseño el funcionario interviniente en ese momento, es que hagas reserva de demandar a la provincia de buenos aires que tiene una ley de protección de las personas discapacidas o enfermas y carentes de recursos
Despues contame
saludos!"
 #763565  por tangococo

ElPantera escribió:Estimado:
Así es, yo lo hice en un amparo contra IOMA unos dos años atrás, y lo tramité en Morón.

Lo que si te recomiendo es que leas la ley provincial que regula IOMA....eso al margen de la CN, y algo que me enseño el funcionario interviniente en ese momento, es que hagas reserva de demandar a la provincia de buenos aires que tiene una ley de protección de las personas discapacidas o enfermas y carentes de recursos
Despues contame
saludos!"
Hola, Gracias, inicie un segundo amparo porque el primero se me pasaron los 30 dias y por supuesto me lo rechazaron, en Lomas me dieron la cautelar en 24 horas, pero tengo que pedir oficio ampliatorio porque no me van a dar la clinica que yo necesito y el medico me explicó que es muy importante porque tengo que hacer vitrificacion de ovulos y no cualquiera tiene las nuevas tecnicas. De ahi 5 dias para que IOMA plantee su negativa y sentencia en 48 hs. Estoy rezando porque no me queda mucho tiempo para estos tratamientos. Gracias