Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• matricula del CPACF?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #728010  por luci

Hola a todos! me podrían informar si para patrocinar a un cliente ante la CARSS necesito ademas de la credencial de ANSES, estar matriculada en el Colegio de abogados de Capital Federal? He buscado esa información en el foro y en la pag. de ANSES, pero no lo he encontrado.
Muchas gracias por la info, si alguien sabe.
Saludos.
 #728030  por fabidoc

Si sos apoderada, podés serlo de Capital y/o Provincia y llevar adelante un recurso a la CARSS.
 #728334  por luci

Gracias Fabidoc! realmente no lo sabía y no podía encontrar respuesta.
Te imaginarás que es mi primera presentación, por eso la gran duda.
Nuevamente gracias y saludos.
 #736795  por dellepiane

Estimados:

Perdón por la obviedad, pero realmente, no se de que ley extraer la información... ¿Se puede estar matriculado en capital y tramitar una jubilación de un habitante y trabajador de provincia de Buenos Aires?

SALUDOS
 #736885  por fabidoc

si podés.
El Anses es un órgano descentralizado, con jurisdicción nacional.
El Organismo interviene en la administración de los derechos de acceso a las prestaciones de la seguridad social nacionales, dicha función la realiza a través de una red de Unidades de Atención Integral (UDAIs). Cuando te otorga una credencial, como abogado, ésta te permite actuar en dicha jurisdicción (que es nacional).
 #736925  por fabidoc

fabidoc escribió:si podés.
El Anses es un órgano descentralizado, con jurisdicción nacional.
El Organismo interviene en la administración de los derechos de acceso a las prestaciones de la seguridad social nacionales, dicha función la realiza a través de una red de Unidades de Atención Integral (UDAIs). Cuando te otorga una credencial para actuar ante el organismo, como abogado, ésta te permite actuar en dicha jurisdicción (que es nacional).
 #739643  por dellepiane

Te agradezco, gracias. Yo se que puede parecer na obviedad pero no es un tema menor.

SALUDOS