Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas con el Juzgado de Dolores

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #728351  por arielmcorg
 
Brevemente les cuento mi tema y además les anexo el url donde publico la historia con total detalle y con el escaneo de toda la documentación correspondiente.

El 30 de diciembre me retuvieron el registro por falta de VTV, el acta fue mal labrada. Con lo cual me dirigí a transito de Mar del plata, ellos me aconsejaron no circular con el auto ya que al no tener registro y tener un acta donde no acredite mi licencia me iban a retener el vehículo.
Entonces lo que hice fue esperar a la vuelta donde fui directo a el juzgado de Dolores a solicitar el reintegro de mi licencia. Luego de discutir un poco me la reintegran y levantan la infracción por estar mal labrada.
De ahí me dispuse a pasar por la planta verificadora de Castelli, (luego de haber almorzado con mi familia) ya para esto eran las 16hrs cuando llegue. Ahí me dijeron que regrese al otro día porque ya no podían tomarme el auto.
Retome la ruta y en Chascomús me detienen yendo directo al parabrisas, me vuelven a quitar la licencia que hacia dos horas me la habían reintegrado. No mediaron palabra, no les importo lo que les decía y tampoco quisieron leer el levantamiento de la sanción.
La infracción la realizaron sin acotar el monto de pago, con lo cual y habiendo visto el accionar del juzgado y la policía es que me acerque ese mismo día a un bapro a pagar el mínimo monto voluntario. Tal cual explica el comprobante ingresaron en el bapro $40, y por ser pago voluntario me cobraron $ 20.
De ahí en mas no tengo registro y me dicen que tengo que ir a Dolores para pagar y retirarlo.
Primero el importe se fue al doble $ 1400, y no hay plan de pagos, con lo cual se complica el doble la situación.

Y hoy ya pasado mas de 6 meses del retiro de mi licencia y con el miedo que me implicaba ir a Dolores por algún tipo de represaría policial, es que fui a la municipalidad donde resido a sacar un registro nuevo ya que supuestamente mi registro supero los tres meses y debe estar destruido.
Cuando llego al momento del libre deuda me encuentro con que además del importe de la VTV (sabia que lo tenia y ya estaba resignado a pagarlo) me ingresaron dos multas mas de exceso de velocidad que jamas recibí y tampoco notifique. El total a pagar asciende los $2660. Ilógico y todo esto es sin lugar a dudas un ensañamiento por haber denunciado penalmente al primer policía el día 30 de diciembre. Desde ahí comenzaron mis problemas. Los invito a que ingresen en mi articulo en donde van a poder leer mejor todo el caso.
Y solicito que algún abogado pueda representarme para recuperar mi licencia, no me interesa ganar dinero con ello, no me interesa recibir dinero por lucro cesante, y demás cuestiones, estoy dispuesto a resignar el mismo a quien lo lleve adelante con la sola intensión de poder tener nuevamente matricula de conducir.

Les dejo el enlace y espero sus comentario. http://arielmcorg.blogspot.com/2011/01/ ... do-de.html
Saludos,
Ariel.