Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito redactar nota urgente intimando reparación!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #730427  por amalia64

Antes que nada, sé que puede parecer una duda tonta, mil disculpas pero necesito que me ayuden!
Hace unos años compré un electrodoméstico con garantía extendida. Éste descompuso y la aseguradora me da mil vueltas, me pide que llame a un tel. luego a otro, después argumenta que están demorados con los pedidos, etc. El tema es que no envía al técnico y ya transcurrió casi un mes, mi madre está enferma (para ella es que lo compré) y ando con mil problemas.
Les pido que me aconsejen y ayuden ya que me recibí hace poco y no tengo experiencia en estas cosas.
1) Me conviene presentar una nota personalmente (firmada y sellada por mí) intimando a que me den una respuesta en el plazo de 48 hs., para que me sellen la copia en la empresa y luego, si no mandan al técnico voy con la documentación y la nota a Defensa del Consumidor.
2) Mando la nota por correo. Sobre este tema pregunto:
a)Cómo es el tema del correo certificado? me queda una constancia de que lo envié?
b)Debo mandarla en sobre cerrado como una carta común?
c) Si va abierta, a dónde pongo los datos del remitente y del destinatario?
Espero que me puedan ayudar ya que me urge resolver esto y no quiero poner mi firma (será la primera de la profesión) en una nota mal hecha o que me expliquen determinados procedimientos en el correo.
Mil gracias por todo y que terminen bien el finde!!