Antes que nada, sé que puede parecer una duda tonta, mil disculpas pero necesito que me ayuden!
Hace unos años compré un electrodoméstico con garantía extendida. Éste descompuso y la aseguradora me da mil vueltas, me pide que llame a un tel. luego a otro, después argumenta que están demorados con los pedidos, etc. El tema es que no envía al técnico y ya transcurrió casi un mes, mi madre está enferma (para ella es que lo compré) y ando con mil problemas.
Les pido que me aconsejen y ayuden ya que me recibí hace poco y no tengo experiencia en estas cosas.
1) Me conviene presentar una nota personalmente (firmada y sellada por mí) intimando a que me den una respuesta en el plazo de 48 hs., para que me sellen la copia en la empresa y luego, si no mandan al técnico voy con la documentación y la nota a Defensa del Consumidor.
2) Mando la nota por correo. Sobre este tema pregunto:
a)Cómo es el tema del correo certificado? me queda una constancia de que lo envié?
b)Debo mandarla en sobre cerrado como una carta común?
c) Si va abierta, a dónde pongo los datos del remitente y del destinatario?
Espero que me puedan ayudar ya que me urge resolver esto y no quiero poner mi firma (será la primera de la profesión) en una nota mal hecha o que me expliquen determinados procedimientos en el correo.
Mil gracias por todo y que terminen bien el finde!!
Hace unos años compré un electrodoméstico con garantía extendida. Éste descompuso y la aseguradora me da mil vueltas, me pide que llame a un tel. luego a otro, después argumenta que están demorados con los pedidos, etc. El tema es que no envía al técnico y ya transcurrió casi un mes, mi madre está enferma (para ella es que lo compré) y ando con mil problemas.
Les pido que me aconsejen y ayuden ya que me recibí hace poco y no tengo experiencia en estas cosas.
1) Me conviene presentar una nota personalmente (firmada y sellada por mí) intimando a que me den una respuesta en el plazo de 48 hs., para que me sellen la copia en la empresa y luego, si no mandan al técnico voy con la documentación y la nota a Defensa del Consumidor.
2) Mando la nota por correo. Sobre este tema pregunto:
a)Cómo es el tema del correo certificado? me queda una constancia de que lo envié?
b)Debo mandarla en sobre cerrado como una carta común?
c) Si va abierta, a dónde pongo los datos del remitente y del destinatario?
Espero que me puedan ayudar ya que me urge resolver esto y no quiero poner mi firma (será la primera de la profesión) en una nota mal hecha o que me expliquen determinados procedimientos en el correo.
Mil gracias por todo y que terminen bien el finde!!