Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• procedimiento informacion sumaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66026  por bea10

hola a todos me podrian informar como se debe proceder para hacer una declaracion sumaria? les cuento: un señor de 60 años con periodos insalubres ( mixta) hice el calculo y se podia haber jubilado a los 57años y 7 meses, resulta que en el anses no aparecen todos los periodos, pero si tengo un certificado de servicios donde aparecen todos los periodos con firma certificada por el presidente de la empresa y ademas alli indica que corresponde tareas insalubre ( menciona ley).
ahora bien. para que el anses le reconozcan estos periodos cual es el procedimiento? lo que hice hasta ahora fue :
1.- mandar telegrama. la empresa no existe mas.

deberia hacer una informacion sumaria ? con testigos ? y cuantos?
si es asi cual seria la manera de proceder? hay un formulario? tengo que pedir turno antes de iniciar la jubilacion?
la informacion sumaria se hace en tribunales o en el anses ?
no tengo ni idea

otra pregunta me faltarian 2años para completar los 57 años en Tc puedo utilizar el excedente de edad?? o declaracion jurada art 38?
gracias nuevamente

alguien me podria ayudar en esto??? gracias

#66177  por mariangel

Hola solo te puedo decir que si tenes certificacion de servicios no hace falta ninguna informacion sumaria, el Anses se encarga de investigar pero como tiene otras tareas es mixta habria que ver mucho no te puedo ayudar . Espero que otros del foro lo hagan Suerte.

#66221  por bea10

mariangel desde ya muchisimas gracias, te hago una consulta fui al anses por este tema y me dijieron que haga un reconocimiento de servicios ya que en la base del anses no aparece y que acompañe recibos, certificado de servicio, y cualquier otra documentacion, y que no hace falta declaracion jurada de testigos si el anses lo requiere te lo pide esta bien lo que me han informado??? gracias

#66279  por empí©docles

Los testigos NO SIRVEN para probar nada, salvo circunstancias excepcionales.-
La certificación es un ppio. de prueba pero no acredita nada: la ANSES va a pedir anexo, micro; y si tenés los recibos de donde surja la tarea realizado, mejor los adjuntás al inicio para que los evalúe Legales.-

#66290  por bea10

hola empédocles gracias por responder mi inquietud me quedo claro lo unico que no se que significa "la ANSES va a pedir anexo, micro;" y los recibos si los tengo. Gracias.
pregunta : pido turno y acompaño todo con el formulario de reconocimiento de servicio??? saludos Analia