Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda. Como aplicar la renuncia en monotributo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742114  por Real

Muchas gracias a todos, hice lo que me aconsejaron y en cuenta corriente de autónomos y monotrib me da como $3000.
Mi cliente no tiene esa plata. Tb me recomendaron en la afip que le compre todo los años por moratoria hasta completar los 30 años. y ese periodo con deuda (2004 al 2009 de monotributo) los renuncie.
Como se hace la renuncia de ese periodo? en SICAM?
Les pido que sean lo más detallista y explícitos porque no se hacer la renuncia de ese periodo en SICAM por el art.1. Gracias y espero respuestas.
y se puede renunciar a ese periodo no prescripto con deuda?
 #742122  por MARIO1943

Real escribió:Muchas gracias a todos, hice lo que me aconsejaron y en cuenta corriente de autónomos y monotrib me da como $3000.
Mi cliente no tiene esa plata. Tb me recomendaron en la afip que le compre todo los años por moratoria hasta completar los 30 años. y ese periodo con deuda (2004 al 2009 de monotributo) los renuncie.
Como se hace la renuncia de ese periodo? en SICAM?
Les pido que sean lo más detallista y explícitos porque no se hacer la renuncia de ese periodo en SICAM por el art.1. Gracias y espero respuestas.
y se puede renunciar a ese periodo no prescripto con deuda?
EL PERIODO DEL 2004 AL 2009 YA ESTA CARGADO EN SIT. D E REVISTA POR EL SISTEMA, YA QUE SON PERIODOS NO PRESCRIPTOS
ABAJO EN BENEFICIO, INGRESAS LOS PERIODOS QUE VAS A RENUNCIAR , DE ACUERDO AL TRAMO QUE FIGURA EN ST. D E REVISTA. PONES DESDE MES ANO, HASTA MES ANO Y ELEGIS ART. 1 LEY 25321
SI S E PUEDEN RENUNCIAR PERIODOS PRESCRIPTOS Y NO PRESCRIPTOS CON D EUDA
 #742137  por MARIO1943

dramamita escribió:y para alegria de AFIP y de tu cliente la deuda desaparece. Fijate si llegas a 30 por moratoria antes del 9/93
saludos
ale
DRAMAMITA

ESTA HABLANDO D E DEUDA 2004 AL 2009, LA DEUDA DESAPARECE PARA ANSES, NO ASI PARA LA AFIP PORQUE ES DEUDA EXIGIBLE, SON PERIODOS NO PRESCRIPTOS
 #742260  por arandu2

Buenos dias.

Si tiene deuda de intereses, te conviene pagarlos, porque son pocos pesos y hasta centavos. Asi recuperas periodos. Y compraras menos años por moratoria. La cuota te saldra mas barata.

Saludos.

Arandu del Portal.
 #742409  por dramamita

MARIO1943 escribió:
dramamita escribió:y para alegria de AFIP y de tu cliente la deuda desaparece. Fijate si llegas a 30 por moratoria antes del 9/93
saludos
ale
DRAMAMITA

ESTA HABLANDO D E DEUDA 2004 AL 2009, LA DEUDA DESAPARECE PARA ANSES, NO ASI PARA LA AFIP PORQUE ES DEUDA EXIGIBLE, SON PERIODOS NO PRESCRIPTOS
si Mario, pero alguna vez viste algun reclamo a periodos aplicados 25321?????? yo no!!!!!!
 #742447  por MARIO1943

dramamita escribió:
MARIO1943 escribió:
saludos
ale
DRAMAMITA

si Mario, pero alguna vez viste algun reclamo a periodos aplicados 25321?????? yo no!!!!!!

SON DOS COSAS DISTINTAS, ANSES ES UNA COSA Y AFIP ES OTRA
PERIODOS CON LA 25321 O SIN LA 25321 ES DEUDA EXIGIBLE, NO CAMBIA PARA NADA
YO ESTOY CANSADO DE VER INTIMACIONES DE PERIODOS NO PRESCRIPTOS, TENGA O NO LA 25321(NO TIENEN NADA QUE VER) INCLUSO INTIMACIONES DE PAGO A LAS VIUDAS POR DEUDA DEL MARIDO FALLECIDOS
 #743238  por Real

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER A CADA UNO.
Les comento lo que me sale de esa deuda de monotributo 2004 al 2009:
En cuenta corriente de autonomos de la pagina de la Afip me sale una deuda de 3000 pesos.
y en el SICAM me sale la misma deuda de $500.
¿ Cuál debo pagar de las dos?
por qué tanta diferencia?
y con que nº de formularios se paga?
Mil gracias.
 #743246  por arielruiz86

Por la cuenta corriente refleja toda la deuda del monotributo que esta compuesto: por el impuesto en si, la obra social y la jubilación, en cambio el sicam solo muestra la deuda de la jubilación, por lo que tendras que tratar entonces de cancelar solo eso, es decir la parte previsional con el form 166 o 155 dependiendo del periodo.