Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON MI 1º CONSULTA !!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #746506  por ssanfi
 
Queridos colegas:

Hoy recibí mi primer consulta, el caso es así:

Docente solicita un préstamo al Banco Provincia. Luego su marido consigue empleo en España y ella pide licencia en su trabajo, sin goce de haberes por causa de unidad familiar.
La señora, paga durante un tiempo el crédito bancario, enviando dinero desde el extranjero a su madre, quién se encarga de abonar el mismo directamente al Banco. Al regresar de España y sabiendo que no se había cancelado totalmente la misma, se dirige personalmente a la entidad, solicitando se le informe el monto adeudado a fin de regularizar su situación. En el Bco. le dicen que había un problema de organización del sistema y no le dieron la respuesta y se comprometieron a llamarla por teléfono para informar acerca de la situación, pero nunca lo hicieron.
Además solicitó una tarjeta de crédito al mismo Banco y no se la otorgaron y tampoco fundamentaron el motivo de la negativa.
Lo curioso del caso es que tampoco, en el supuesto de que tuviera deuda, al regresar al país y volver a trabajar, no le embargaron el sueldo.
La pregunta es cuál sería el procedimiento a seguir en éstos casos? en principio le dije que vuelva al Bco a reiterar el pedido de informe, y luego, qué es lo que Uds. aconsejan hacer, enviar una CD???
Quién me consulta estima que la deuda hace alrededor de 1 año aproximadamente, sería de unos $2000, y lo peligroso de ésto es que se generen intereses y se convierta en una bola de nieve que se haga imposible de pagar.

Espero sus consejos.

Muchas gracias !!!
 #746554  por natalia84
 
Tendría que seguir yendo al Banco y pedir el monto de la deuda, tiene que insistir hasta que se lo den. Que pida hablar con el gerente si no le dan bolilla o con quien sea que se encargue de ese tema.
Puede ocurrir que hayan pasado su legajo a un estudio que hace las ejecuciones judiciales, pero en el banco le tienen que decir con qué estudio se tiene que comunicar.
Que no le hayan embargado el sueldo no tiene nada que ver, dado que para eso tienen que iniciar el juicio y quizás todavía no lo hayan hecho. O incluso puede ser que nunca lo pidan.
Suerte!
 #746933  por Romina34
 
Asumo que la madre debe tener los comprobantes de los pagos, no?
 #747050  por ssanfi
 
Gracias Romina !!!

Me dijo sólo que la madre pagó, esperemos que la misma tenga en su poder esos recibos aún !!!! siempre que no se hubieran perdido debido a que hace más de un año de eso :shock: Le voy a preguntar.

Saludos. Sandra.