Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PASAJE AEREO - consumidor?

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #749228  por emilianokd
 
HOLA BUENOS DÍAS: TENGO UN CLIENTE CON UN PROBLEMA CON LAN ARGENTINA, COMPRÓ 2 TICKETS Y CUANDO LLAMÓ PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE FECHA PARA UNO DE LOS PASAJES COSA QUE EL CONTRATO PERMITE, POR UNA CUESTIÓN OPERATIVA DE LA EMPRESA LE DIERON POR CONCLUIDO EL TRÁMITE Y PERDIÓ EL TICKET - EL TEMA ES QUE SEGÚN LA LEY 24.240 Y SUS MOD. UNA CUESTIÓN COMO ESTA NO ESTA ESTARÍA SUJETA A DICHA NORMA, PERO A SU VEZ LA MISMA ES SUPLETORIA, MI PREGUNTA ES SI PODRÍA INICIAR UNA DENUNCIA ANTE CEDE ADMINISTRATIVA POR ESTE TEMA. SALUDOS. ESPERO SU RESPUESTA
 #751498  por mike_78
 
Hola: mi consejo es que te acerques a tu OMIC más cercana y preguntes, ya que varias veces las empresas (EDUSUR por ejemplo) se quieren amparar en leyes que regulan su actividad, pero desde defensa del consumidor les dicen "no", esto se decide aca, lo malo es que no hay un criterio objetivo, todo deoenderá de la buena voluntad y ganas de trabajar a veces.
saludos
 #752045  por cfg
 
conocí un abogado que se "especializaba" en hacer reclamos a las líneas aéreas siempre arreglaba por pasajes en temporada baja...
 #752184  por maiqui79
 
Mira yo estoy en conflicto con cubana de aviacion por un tema de retraso de vuelo, fui a defensa del consumidor y ellos me dijeron que no pueden tomar la denuncia porque no son competentes por la materia. Tendrias q reclamar con la ANAC por ahi
 #752209  por cfg
 
maiqui79 escribió:Mira yo estoy en conflicto con cubana de aviacion por un tema de retraso de vuelo, fui a defensa del consumidor y ellos me dijeron que no pueden tomar la denuncia porque no son competentes por la materia. Tendrias q reclamar con la ANAC por ahi
La anécdota que conté era en Rosario y tomaban la denuncia, como dijo mike_78 conviene averiguar si te la toman o no
 #779113  por ctristezza
 
Te recomiendo que pruebes en defensa del consumidor, pero en realidad no es un tema de su competencia, ya que la competencia en temas aeronauticos es civil y comercial federal.
saludos
 #933550  por emilianokd
 
Muchas gracias por su ayuda, interpuse una denuncia en defensa del consumidor en Córdoba, la verdad es que me costó bastante, ya que la fundamenté bastante con legislación comparada, jurisprudencia y doctrina. La aceptaron y llegamos a un acuerdo con LAN.
Tema resuelto!!!!
Saludos
 #944722  por mwabogados
 
Estimados colegas: tengo un reclamo para realizar ante defensa del consumidor. La cuestión es la siguiente: plan de telefonia celular con paquete de datos para internet. Hace un mas de un mes que el servicio de internet se interrumpio y he realizado varios reclamos telefonicos a la empresa. La factura sigue llegando y debo abonarla igualmente. Alguién tiene un modelo de denuncia para presentar ante el organismo? También averigue ante la CNC y me dijeron que era mas expeditivo defensa del consumidor. Agradeceria un modelo para orientarme. Gracias!
 #1190629  por mpcarlo000
 
Hola. Perdón pero como lo resolviste el tema? A través de defensa al consumidor?
porque el paro que hubo el martes 19 de diciembre impidió mi salida a Miami que tenia programada para las 23.15 e hizo que saliera al dia siguiente a las 17,30 horas. Por lo tanto, perdi màs de un dia (ya que lleguè de madrugada y no pude hacer nada hasta el dia siguiente). Perdì un dia de hotel, un dia del alquiler del auto y un dia de "paseo y disfrute", como solo iba por 6 dias me significò un perjuicio bastante importante.
Desde ya muy agradecida