Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • hola a todos, necesito una ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4276  por veroSS
 
Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo un caso y no se si esta bien como lo voy a armar, si por favor alguien me corrige estaria agradecida.
Es una mujer nacida el 20/12/39, tiene 66 años. Esta inscripta en autonomos del 07/2004 al 07/2006. y del 10/196 al 10/196. No figura ningun pago pero tiene el cese en el 2006, tampoco figura deuda. La pregunta es la siguiente, solo puedo comprar un año en situacion de revista original y aplicarle el art 3 o el 38 y el resto lo tengo que comprar en ampliación de periodos?
Asimismo pensaba aplicarl al art 1 de la ley 25321 a los años que figuran.
Espero una respuesta que me ayude.
Gracias.!

 #4290  por veroSS
 
en relacion de dependencia no figura nada, en el puc figura inscripta en la actividad 235, desde 9/1993. en afip me dijeron que hubo cese de oficio el 31/12/2005, en el sicam aparece como actividad ya ingresada y que no puedo modificar del 07/2004 al 07/2006 cod 235. y en el telex dice que no existe en el padron de autonomos.
La verdad es que estoy re-perdida, si me podes aclarar un poco estaria super agradecida.

 #4340  por francisco
 
Vero, para ver bien el tema tendrias que acrarar una contradiccion, arriba decis que tiene cese en el 2006 y abajo en el 2005 ¿cuando tiene el cese realmente? Y no te pierdas, ya vamos a encontrar el camino.

 #4361  por veroSS
 
Justamente, eso me confunde, cuando entro en el sicam ya fuguraba la actividad del 7/2004 al 07/2006, y eso no lo puedo modificar, y en afip me dicen que se dio el cese de oficio el 12/2005, por eso pensaba aplicarle a todo ese periodo el art 1 de la ley 25321. y comprar el resto de los años. pero como figura eso no puedo aplicar mas de 1 año de art 3 o 38.

 #4368  por francisco
 
Hola, le aplico el art.1 ley 25321 y si no tengo periodos en rel.depend.posteriores al 9/93 se lo podria aplicar desde esa fecha hasta el 2006.
Yo lo haria asi , aunque habria que preguntarle a un contador en que puede influir en la parte impositiva si tenia un cese antes, no vaya a ser que despues te quieran cobrar la parte impositiva por todo el periodo que va desde el 2005 al 2006, si conoces un contador preguntale antes de hacerlo.
No hay un contador/a en este foro que nos asesore????????

 #4374  por veroSS
 
Muchas Gracias Francisco. Y si le voy a preguntar a un contador. y despues te cuento que me asesoro. :?

 #4375  por francisco
 
Me interesa el tema, se me puede presentar un caso similar y hay que aprender lo máximo.Gracias.

 #4398  por Ariel_Franz
 
la 25321 no te libera de la parte impositiva...por lo que afip esta habilitada a citarte a presentar pruebas (baja ingresos brutos, habilitacion municipal, constancia de iniciacion de tramite jubilatorio, etc)

 #4399  por francisco
 
Ariel, el tema es que tiene dado un cese de oficio al 31/12/2005 y a su vez esta en el sicam figura inscripta al 07/2006.
Sos contador? Nos podes dar una mano

 #6024  por veroSS
 
Bueno les cuento qeu la envie y ya me la aprovaron!! asi que estpoy muy contenta, Gracias por su ayuda. :D