Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• patente automotor + denuncia de venta

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #756155  por DraLala

Hola!! la consulta es la siguiente.. En el año 2002 se vende una camioneta y se hace la correspondiente denuncia de venta ante el Registro de la propiedad automotor, a la fecha de la venta NO SE ADEUDABA SUMA ALGUNA. Pero no se hizo la baja en rentas porque creo que a esa fecha no se exigia o no estaba reglamentado así y era el registro el que tenía la obligación de cruzar los datos. (creo que la den de venta impositiva está establecida desde el 2003). El tema es que al día de la fecha llegan patentes para pagar y para dar la baja no me toman esa den de venta del 2002 . Quiero saber qué puedo hacer..y si alguien me puede decir la normativa vigente al 2002 para presentar una nota o reclamo... Graciasss
 #756477  por molinag

Mira no se de que parte del pais sos, pero los registros recien hoy tienen convenio para cobrar rentas....igualmente el sujeto sigue siendo el titular del automovil..
 #756958  por DraLala

Soy de provincia de Buenos Aires. No me refiero a convenio para cobrar rentas. sino a la obligación de presentar la denuncia de venta en Rentas para que no te sigan llegando las patentes a tu nombre en el año 2002. SI EXISTÍA O NOP ESA OBLIGACIÓN A ESA FECHA, porque el tema de la denuncia impositiva de venta en rentas está desde el 2003.. y si a esa fecha no habia obligacion de presentarla, no me pueden reclamar hoy por no haberlo hecho. Lo que necesito es saber la normativa al 2002. porque todo lo que veo es del 2003 en adelante
 #757204  por molinag

Desconozco la normativa, pero si no avisaste de la baja vos, como pretendes que se entere rentas si hay un nuevo titular?? si nunca lo inscribio a su nombre..
 #760185  por ceene

Hola, a pesar de que no han denunciado la trasferencia en el organo recaudador yo intimaria por CD al actual titular a que realice la transferencia y pague los saldos adeudados que seguramente en el boleto de compraventa se mencionan a cargo de quien esta el pago de los mismos