Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CANDELA.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #757414  por lilianasarda

Como penalistas que somos, y futuros penalistas no podemos quedar al margen de una reflexion sobre las circunstancias que rodean el caso Candela, es lo minimo que se puede hacer aunque nadie nos lo lea por una chiquita que ha muerto.

Entonces ahi va mi primer pensamiento, viejo, cansado, dispuesto a escuchar nuevas y oxigenantes posibilidades:

Quien atendio piratas del asfalto?
Es una organizacion bien aceitada, y no habia un arma para pegarle un tiro, que tuvieron que matarla por contacto? Raro no?

Por otra parte una organizacion bien aceitada, tuvo que usar una casa abandonada para tener a la criatura? poniendo en riesgo la estructura de la propia organizacion, atento a que cualquier vecino los podria haber denunciado por ususrpacion y a la m...con la venganza? Raro no?

En cualquier penal por dos pesos con cincuenta te dan un puntazo y a la lona con todo, sirve igual de aviso, para cualquiera que no quiera cumplir. Esto no es OMERTA, este es un homicidio sucio, de alguien que sabia los antecedentes del padre y posiblemente que se habia quedado con alguna moneda y lo uso como fogata para humear la vista.

Eso entre otras cositas...

Pobre criatura, pobres padres...Liliana.-
 #757447  por drprospero

Hola Liliana, a pesar de que comparto tu opinion, creo que se aplica la Ley Ormetá en este caso, sino la madre en su busqueda desesperada hubiera dado todos los nombres de los que se le hubiera ocurrido que podrian tener vinculacion (sobre todo en el ambiente que se manejan aparentemente)hablo sin tener el mas minimo conocimiento del tema de fondo, solo lo que leo y veo por los medios, en fin, sabra dios lo que ocurrio y esperemos que se sepa la verdad para que Candela pueda descansar en paz. saludos,
 #757544  por Pandilla

Bueno, la muerte como producto de golpes y asfixia, además de ser una especie de "muerte humillante", encierra toda una especie de mensaje.En algunas formas culturales que, en vez de condenarte al paredon de fusilamiento, te condenaran a la horca, era algo así como una especie de "forma poco heroíca" de morir.
En este caso, tal vez, "alguien contrato el servicio", o ¿por qué no...?, "alguien se hizo la cabeza" creyendo que "acá puede haber buena platita" y, por ahí, le pifió.O, ¿alguien tomó la decisión de "no pagar", o de "no pagar hasta que aclare"....?.Blumberg, porque no confiaba en nadie, demoró el pago y quiso hacerlo él en persona.Por una serie de ¿"desgraciadas"...? circunstancias, la cuestión salió mal.¿Es el caso.....?
Ahora, ¿fue un acierto de la Madre hacer la denuncia...?, dar intervención a la Fuerza Pública y al Ministerio Público......???, ¿rompió con el "código"...?, ¿"quiso cambiar y aferrarse al código legal y decente, o de la decencia".....???
Liliana, Usted hace mención a los presos, de seguro ellos tienen muy en claro lo que ha pasado, ¿hablaran.....???

Saludos.
 #757549  por herbroggi

trabajo en el SPB y por lo menos mi experiencia me dice que si son piratas algo de codigos tienen y la verdad no me cierra que se la hayan agarrado con la criatura. Para mi es un tema de drogas...
 #757551  por Pandilla

Pobre criatura, pobres padres...

Ahora, ¿por qué no, también, "pobres Fiscal y Fiscal General"...?, ¿por qué no "pobres policias e investigadores"...? (qué, al rato de encontrarse el cuerpo de la niña, encontraron casa, camioneta, y no sé qué más....????).
:lol: :lol: Pobre Scioli.......

Saludos.
 #757598  por lilianasarda

Ningun pirata del asfalto desnuda una niña para matarla.Las cuentas entre ellos son de contado sin tantas vueltas, creo que esto es obra de un oportunista, y no por dinero, la niña era muy pero muy bonita, quiza alguien sabia la historia de los padres .... tocar para matar no es propio de ninguna venganza. Si es cierto lo que informa el obductor, le habian pintado las uñas??? y tenia el pelo muy cuidado. Nuestros signados no tienen tiempo para esas cosas, ni se les ocurriria siquiera. Liliana.-
 #757792  por Pandilla

Bueno, hasta donde he podido leer, todo lleva a pensar que: "es todo muy ridículo".
Por otro lado, tal vez, "la chica era un pedido de alguien", por ahí, para alguna fiestita especial.De ahí se podría entender Por qué la cuidaron tanto.
Tampoco hay que descartar que, los cuidados se debieron a "que no tenían la intención de matarla o hacerle daño", y, la decisión de matarla surge de lo que dice la madre, "esta gente se asusto", y si no la mataron antes, es porque estaban esperando que "la cosa se enfríe".Pero, el caso se "recalento".....

Saludos.
 #758017  por Pandilla

Las claves que sigue el caso

No se pudo encontrar a la nena a tiempo, pero falta identificar a sus secuestradores y asesinos. Los investigadores buscan determinar por qué la mataron, qué otros delitos se conectan a éste y qué rol jugaron los “asociados” de su padre.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 09-04.html

Saludos.
 #758021  por Pandilla

"No tenemos nada que esconder", dijo la tía de Candela.-
http://www.lanacion.com.ar/1403353-no-t ... de-candela

Candela: las amenazas, eje de la pesquisa.-
http://www.lanacion.com.ar/1403317-cont ... a-pesquisa

Una tía de Candela había sido secuestrada hace dos meses.-
http://www.clarin.com/zona/tia-Candela- ... 45293.html (Ver Subenlaces)

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18