Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL LENGUAJE DE LOS DELINCUENTES

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #766474  por ANAMARIAP

Buenas, quería abrir este post a fin de que quienes conozcan palabras propias que utilizan en su diario vocabulario los delincuentes y que a veces los demás no entendemos. Los que hagan penal podrán seguramente dar una mano con esto.

Dejo la primera del´post: "ESTABA RE CHETO YO" (dicen eso cuando quieren expresar que estaban sobrios) :shock:

Espero sus aportes!!! Un saludo, ANAMARIA
 #766529  por eltam88

e´te esta descansando" Te esta jodiendo, tomando el pelo, forreando.
 #766531  por eltam88

"Se puso la gorra": Se puso vigilante
"Gil, no agites": No hagas quilombo.
 #766631  por Doncella_de_Orleans

¿Y para qué querés conocer ese "lenguaje" :?:
Pregunto por curiosidad.
 #766653  por ANAMARIAP

Doncella_de_Orleans escribió:¿Y para qué querés conocer ese "lenguaje" :?:
Pregunto por curiosidad.
Para entenderlos, en la calle, cuando miro policias en accion, en la fiscalia, cuando te asaltan, etc etc.

Un saludo, ANAMARIA
 #766726  por oliver

jajajaja que buen temaaaaa...
podemos poner todas las frases del mundo, pero si no quieren que los entiendas, no los vamos a entender...
policía igual a rasti, poli, cobain etc etc
 #766934  por samouillan

Lo q me voy a reir con este post.... jajajajajjajaa Muy buena propuesta y ojalá q te sirva para penal y no para la parte en rojo
ANAMARIAP escribió:Para entenderlos, en la calle, cuando miro policias en accion, en la fiscalia, cuando te asaltan, etc etc.
Detesto ver Policias en Acción, pq me da mucha bronca el "chinchaje" q existe gracias a .... diferentes razones....

Saludos
 #766947  por poloz

Rayando la estigmatización, falta decir que los delincuentes usan ropa deportiva y llevan gorrita... mmm no me gusta.-
Hay delincuentes, para mí los más peligrosos, que te dan la mano y te dicen "Señor, encantado de conocerlo" etcs...
Por otro lado no es rasti lo que a veces se escucha, sino "rati" por "tira", las tiras que en los hombros llevan los efectivos policiales que evidencian su rango.
Saludos cordiales.-
 #766949  por ANAMARIAP

poloz escribió:Rayando la estigmatización, falta decir que los delincuentes usan ropa deportiva y llevan gorrita... mmm no me gusta.-
Hay delincuentes, para mí los más peligrosos, que te dan la mano y te dicen "Señor, encantado de conocerlo" etcs...
Por otro lado no es rasti lo que a veces se escucha, sino "rati" por "tira", las tiras que en los hombros llevan los efectivos policiales que evidencian su rango.
Saludos cordiales.-
Es cierto lo de la estigmatizacion, hoy manejando, en un semaforo, se posaron al lado mio dos muchachos en bici, con ropa deportiva y gorrita y corte de pelo "especial" y hablaban "especial" -digo especial para no terminar en el INADI- y fue automático de mi parte ver si trabé las puertas y cerrar las ventanas. :roll:
Hazte la fama y échate a dormir!

Un saludo, ANAMARIA
 #766961  por eltam88

En si las palabras que yo manifeste no son de "delincuentes" sino de la calle, de aquellos que le gusta la cumbia villera, wachiturros etc.
Es más ellos "los pibes" se hacen llamar Rochos y las chicas Rochas.
 #768675  por poorlaw

"Alto negociado": cuando escucho a un funcionario proponer crear un "fideicomiso" se me frunce el c...
 #768756  por samouillan

"Altas llantas" = Zapatillas muy bonitas
 #768813  por eltam88

E´gato.(Gato puede ser mujeriego, que anda de vivo, vendido y alguna que otra.)

Ahí viene la lancha (viene la policia en su chevrolet)
 #769974  por PATAMV

hola les tiro algunas ya que hago penal y este lenguaje es comun para mi, jajaja
despegame del caño: cambiar la calificacion de robo con arma a robo simple
desbarata la banda: sacar el concurso de 2 o mas personas
faja: un arma que se hacen ellos en la carcel tipo cuchillo de madera
pajarito: un trago que se preparan fermantando las cascaras de papas, que aparentemente tiene el efecto del alcohol
perdio: lo detuvieron
trabajo: robo