Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reservo derecho de aportes servicio doméstico?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #772262  por CLASIL50

Buenas noches! les comento , la señora aporto por SDM, 8 meses iicio el trámite y me lo rechazan , como era lógico por aplicación de la res. 884/06 ( cobra pensión del esposo), inicio amparo, y ella se inscribe en monotributo, ahora salio el amparo y ella completó con monotributo y exceso de edad lo que le faltaba para completar los 30 años.
preguntas :calculo nuevo SICAM , excluyo los periodos aportados de SDM pero incluyo los aportados por Monotributo?
Como hago para solicitar que no me tomen los aportes en ralcion de dependencia??
Gracias!!
 #772390  por fito657

Sdm si o si tenés que ponerlo en el sicam. Hacé una nota que esos aportes no los invocas. Esta nota muchos (casi todos) no la tienen en cuenta y la mandan a verificación como si eso aportes fueran imprecindibles. Ellos dicen que es por el calculo del haber. Tenés que estar atenta porque muchas veces no se dan cuenta que esos aportes sobran y deniegan el beneficio (esto me pasó) suponiendo que esos aportes eran necesarios para llegar a los 30 años.
La verificación de sdm es eterna perao ya no te tiene que preocupar que salga negativa porque con la edad y el monotribuo llegas al los años requeridos.
Hacé un nuvo sicam incluyendo el monotributo pero acordate que sdm tenes que ponerlo igual.