Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa aportante irregular con derecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774152  por rosariolam

Buen día a todos! Queria consultarles de una pensión directa que inicie hace unos días y mi duda respecto la misma. Hace unos días inicié una pensión directa a un sr. cuya esposa falleció en actividad en el año 1995. La Sra. Tenía 19 meses dentro de los tres años anteriores al fallecimiento, hasta ahi todo hermoso y genial, el tema es que cuando voy a iniciar la pensión, me dicen en iniciación que hay un reco iniciado en el año 1995, lo cual me pareció muy raro porque falleció en enero de 1995. Lo llamo a mi cliente y me trae unos papeles de afjp con número de expediente coincidente con el del reco en el cual mi cliente opta por la prestación de renta vitalicia previsional con la compañia ITT-HARDFORD. Luego me cuenta que le pagaron por unos años 150 pesos por mes estimativamente. Quisiera saber si esto puede afectar el resultado de la pensión ya que tengo miedo que debido a esta renta vitalicia la pensión le salga denegada. Desde ya agradezco mucho sus opiniones y experiencias al respecto. Saludos