Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BOLETO PAGO PARCIAL LUEGO INCUMPLIMIENTO.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #777017  por LEANDRODORNA
 
Hola chicos me nace una duda personal yo pensaba que si hay pago de boleto parcial y luego no se completa pense que procedia la accion de desalojo pero hable con un conocido y no le parecia que sea asi el tema ya que la persona poseia el bien y no era esta la accion a iniciar, en este caso que accion iniciaria? Gracias!!!
 #777044  por eduferry
 
Si se entregò la posesiòn no procede la acciòn de desalojo contra el poseedor. Si se firmó boleto y no completó el pago hay que analizar que porcentaje se abonò y si es procedente dejar sin efecto el contrato, eso es acorde las clàusulas que contenga.
Una alternativa podría ser la acción de escrituración y pago del saldo, con más los daños y perjuicios por el incumplimiento. Pero previamente verificar lo antedicho.
 #778220  por LEANDRODORNA
 
Hola la verdad hubo un pago minimo y luego lo que te comente nada. Asi que como ves puedo iniciar juicio de escrituracion mi parte siendo la vendedora? o es mejor iniciar resolucion de contrato y junto a ello desalojo o me decis que desalojo no procede de ningun modo? Gracias!!