Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO DEMORA PASAR UN EXPEDIENTE DE UNA UDAI A OTRA ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #781146  por msgeminis10

Buenos dias foristas !!!!
Tengo un expediente de pension derivada en Catamarca y por cuestiones que serian muy largas de explicar necesito traerlo a Córdoba. Alguien me podría decir que trámite hay que hacer y cuanto demoraría el traslado ? ( si es que se puede hacer claro está )
 #781149  por mmmm

Depende del viento, de las estrellas y alguna razon que desconozco, esta atento para ir a reclamar si no llega en un mes maso
espero que tengas todo a favor
 #781198  por msgeminis10

Gracias mmmm !!! Espero que el viento sople fuerte y que la razon que desconoces me favorezca un poco, jej. De todas maneras tengo una aproximación de lo que pueda tardar el traslado.
Espero la respuesta de otros foristas, sobre todo de aquellos que ya han tenido una experiencia al respecto.
 #782061  por soni1000

depende mucho mas del viento de las estrellas y hasta de algun angel guardian q tome el expediente y lo lleve hasta la idai q necesitas
lo digo porque en julio de este año pedi remision de expediente desde buenos aires a tucuman , estamos en noviembre .... y sigo esperando :oops:
suertee ..
 #790402  por msgeminis10

Hola foristas !!! Buenos dias para todos !!
Vuelvo a la carga con el mismo tema que lo había dejado a un lado por ocuparme en otro beneficio. Concluído el mismo solicito a los que saben del tema como debo proceder para trasladar mi expediente de Catamarca a Córdoba.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas !!!!
 #790407  por arielruiz86

Por nota bien redactada y vistosa que convenza a las de la udai justificando la razones porusupuesto, pero no seria tan descabellada tambien la idea de llevarlo uno mismo bajo nuestra exclusiva responsabilidad, al menos asi lo hize una vez desde la caja de la pcia hasta una udai del interior.
 #790494  por fabidoc

una vez tuve un problema similar, nunca enviaban el expediente a la AFJP para reunirlo con otro, era la UDAI de Corrientes. Envìe telegrama a la UDAI.
 #790800  por msgeminis10

Muchas gracias a arielruiz86, a varelamariac y a fabidoc por sus respuestas que me aclararon bastante el panorama, aunque un poco dispares pero seguro es por la modalidad de trabajo de cada UDAI. ( o de la suerte que corra cada uno, no ? )
No obstante espero mas opiniones de foristas que hayan pasado por esta experiencia.
Desde ya muchas gracias !!!!

PD. Lo de varelamariac es realmente lamentable, es de locos que un organismo como el Anses sea tan insensible a las necesidades de una persona que imperiosamente necesita del beneficio........y no creo que sea para hacerse un viajecito por el Caribe !!!
Lo peor de todo es que cualquier ley que pueda beneficiarte no te sirve de nada ya que apelan y apelan hasta que te rindas, es la ley de la selva .........
 #790978  por andrea37

Hola, yo tuve un caso que de monserrat lo enviaron lejos, no me acuerdo si era chascomús, para la resolución, y ahí quedó en tránsito, nunca se fue, nunca llegó, no había remitos, luego de tantas idas y reclamos, la titular decide viajar a chascomús, y chas! ahí estaba esondido en alguna caja, se lo acordaron y nunca me pago, jajaja hoy me río, pero bueno tendría que haber ido yo. Otro que está en tránsito ahora, reempadronamiento y antiguedad, se trata de un sr. que tiene cancer, presentamos un PD y lo enviaron a esa udai el 04/11 todavía está en tránsito, se supone que era para resolverlo mas rápido. Por las vistas en general, un mes del archivo a la UDAI.