Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • le dan la baja....

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #782054  por danielleon
 
buenos dias colegas...me toco patrocinar en un sumario administrativo a personal policial, en la cual se lo encuadra como abandono de servicio, por no haber justificado su inasistencia al mismo por mas de 5 dias....la cuestion es que solicite a la instrucción, nulidad de lo instruido por haber violacion del debido proceso y derecho de defensa: se le tomo declaracion como imputado cuando no tenia aún defensor designado...la testimonial tomada a un testigo contiene preguntas sugestivas, indicativas, etc...se presento luego alegatos, y luego de un año, dictan la resolucion dandole la baja...la resolucion es ad referendum...mi pregunta es: ademas de los recursos de apelacion que prevee el decreto que regula la actividad...podria, en este caso interponer un pedido de medida cautelar anticipada en el juzgado contencioso administrativo, sobre la base que la resolucion, le prohibe trabajar y cobrar su sueldo...aun no estando ésta firme? y al mismo tiempo interponer recurso de apelacion en la via administrativa (ante el organismo policial)segun el decreto que regula la actividad? y solicitar el efecto suspensivo de la medida hasta tanto la resolucion sea nulificada o quede firme? no se si si se entiende mi planteo...cualquier sugerencia será bienvenida...
 #782055  por danielleon
 
es decir....que la finalidad es que lo mantengan trabajando y cobrando el sueldo hasta tanto se agoten los recursos y quede firme ....